Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Bordalás da instrucciones a Diakhaby. EFE

La principal incógnita de Bordalás para el partido contra el Athletic

Apostar por tres centrales o el tradicional 4-4-2, la duda del once del Valencia esta noche

JORGE ZARCO

Miércoles, 2 de marzo 2022, 13:27

El once que puede presentar José Bordalás en la semifinal contra el Athletic tiene la principal incógnita en el sistema por el que apostará el entrenador. Sobre la mesa está la posibilidad de que el técnico vuelva a apostar por los 3 centrales con el objetivo de tener más seguridad defensiva. Así lo hizo frente al Mallorca y consiguió mantener la portería a cero, por lo que no se descarta que vuelva a repetir.

Publicidad

En el caso de optar por los 3 defensas, estarían en el eje de la zaga Diakhaby, Paulista y Alderete, mientras que Foulquier y Gayà como carrileros. El de Pedreguer ha entrenador con normalidad y todo apunta a que será de la partida, hasta que las fuerzas y el cuerpo aguante. Por delante de ellos estarían Hugo Guillamón y Carlos Soler en el medio, con Bryan Gil algo más libre por delante y Guedes y Hugo Duro como referencias en ataque. Con tres centrales, este sería el once posible:

Mamardashvili; Diakhaby, Paulista, Alderete, Gayà, Foulquier; Guillamón, Soler, Bryan; Guedes y Hugo Duro.

Si finalmente escoge el dibujo más tradicional, el del 4-4-2, el sacrificado sería Diakhaby. Mamardashvili será fijo en la portería, y la línea de 4 en la retaguardia estaría compuesta por Foulquier, Paulista, Alderete y Gayà. El que entraría sería Ilaix Moriba, que formaría en el centro del campo junto a Guillamón. Inamovibles serán Carlos Soler y Bryan Gil en los costados y Hugo Duro y Guedes en punta, con un once que quedaría del siguiente modo:

Mamardashvili; Gayà, Foulquier, Paulista, Alderete; Guillamón, Moriba, Soler, Bryan; Guedes y Hugo Duro.

Con respecto a las bajas del equipo, Bordalás no podrá contar para la cita con Correia y Cillessen por lesión y Maxi Gómez tras su expulsión en la ida. Yunus Musah, Hélder Costa o Racic será algunos de los revulsivos de los que podrá echar mano Bordalás en la segunda mitad. Mestalla soñará con la final a partir de esta noche a las 21:30 horas, hora en la que arrancará el encuentro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad