El príncipe de Johor, junto a Peter Lim. J. Signes

El príncipe de Johor: «El Valencia tiene pros y contras»

«Antes de invertir, se debe evaluar el estado de cada club», afirma el malasio, que también habla de su interés en el United y el Milan

a. m. c.

Sábado, 20 de marzo 2021

A 11.000 kilómetros de distancia de Mestalla, el príncipe de Johor mueve las fichas del tablero. No sólo está la del Valencia. El malasio tiene varios frentes abiertos. Ha decidido emprender una aventura en un club europeo y, al margen del conjunto blanquinegro, sopesa las alternativas del Manchester United y el Milan. Sin embargo, durante las últimas horas, Tunku Ismail ha añadido incertidumbre a sus gestiones y ha advertido de los inconvenientes que existen a la hora de apostar por uno de los tres equipos que aparecen en su horizonte.

Publicidad

«Antes de invertir se debe evaluar el estado de cada club, conocer dónde sería adecuado poner dinero y dónde no. Hay pros y contras. Por ejemplo, en el Valencia hay pros y contras. También en el Manchester United y el Milan. Debo pensarlo bien antes de tomar una decisión», comentó el príncipe de Johor durante una rueda de prensa. Sigue deshojando la margarita.

Tunku Ismail se encuentra en conversaciones con el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, con el objetivo de asumir una parte de la gestión de cara a la próxima temporada. Pero sus movimientos son desconcertantes. Juega al despiste.

El pasado jueves, a través de redes sociales, el príncipe de Johor explicó que está negociando con Lim y que hay ciertos obstáculos: «Hubo una conversación con el propietario para que yo participara en el club pero está en espera debido a alguna complicación. Los problemas deben resolverse». Además, admitió que ha abierto un diálogo con el objetivo de entrar en la cúpula del Manchester United: «Acabo de tener una reunión la semana pasada sobre esto, para tener una pequeña participación en un gran club. Estoy abierto a cualquier oportunidad».

Mientras, Javi Gracia se mantiene al margen. Ningún integrante del Valencia ha transmitido al entrenador blanquinegro las maniobras llevadas a cabo por Tunku Ismail. «No estoy muy al tanto de todo eso. La poca información que he podido tener sobre ese tema es a través de los medios. Del club nadie me ha comunicado nada sobre eso. Desde mi posición, lo que hago es centrarme en mi trabajo y tratar de preparar cada vez mejor al equipo», apuntó ayer el técnico navarro.

Publicidad

Precisamente, Gracia se mostró contundente sobre su futuro. Su vínculo con el Valencia expira el 30 de junio de 2022. «Por supuesto, lo que pienso es continuar. Y en eso estamos a día de hoy. Ya veremos a final de temporada qué va a pasar. Ya iremos hablando y viendo qué sucede, pero desde luego mi propósito, como en todos los sitios en lo que he estado, es cumplir el contrato que he firmé en su momento», comentó el pamplonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad