Ver fotos

Los aficionados concentrados este martes frente a la sede del club. IVÁN ARLANDIS

La afición toma la calle para protestar contra Lim

Doscientos seguidores se concentran en la sede del club | La espontánea manifestación, controlada por la policía, exige la marcha de Meriton del valencia y señala a Salvo y a Corona

Martes, 31 de enero 2023

La crispación se ha disparado en la afición del Valencia. Otra vez. La hinchada ha vuelto a explotar ante la calamitosa gestión de Meriton, que ha desembocado en una nueva crisis deportiva. Estando el equipo a un punto del descenso a Segunda División, sin fichajes en el mercado invernal y con otro entrenador que se marcha desesperado, cerca de 200 seguidores se congregaron este martes frente a las oficinas del club para exigir la marcha de Peter Lim. También hubo sonoras críticas al director deportivo, Miguel Ángel Corona, así como al expresidente Amadeo Salvo, quien abanderó la venta de la entidad al singapurense en 2014. La concentración, controlada por la Policía Nacional, tuvo un componente espontáneo que evidencia el hartazgo de la masa social ante la alarmante administración de los últimos años.

Publicidad

La protesta se organizó con premura en las redes sociales después de que el lunes por la tarde se produjera el cese de Gennaro Gattuso. El equipo ha tocado fondo, tal y como llegó a reconocer el entrenador italiano tras la eliminación copera. La derrota del pasado domingo en Valladolid fue la puntilla. El adiós del calabrés ratifica la trituradora de entrenadores que es Meriton y la ausencia absoluta de estabilidad. Una situación alarmante que provocó que este martes cerca de 200 aficionados se reunieran sobre las 18 horas en la calle Micer Mascó para expresar su indignación y señalar a Peter Lim.

Las pancartas de 'Lim go home' tiñeron de amarillo la zona de la manifestación. La mayor parte de los cánticos se focalizaron en el máximo accionista, aunque también estuvieron en el centro de la diana Corona y Salvo, a quienes los asistentes calificaron como «estafadores». La falta de refuerzos en el mercado invernal ha puesto en el ojo del huracán al director deportivo.

Sobre las 18:30 horas, con tal de despejar la acera y garantizar la circulación de los vehículos en Micer Mascó, intervino la Policía Nacional. Acudieron cinco furgones y los agentes antidisturbios desplazaron a los manifestantes a la Plaza de la Afición, formando un perímetro para evitar que la protesta se diseminase.

Hubo una gran presencia policial y la manifestación transcurrió sin incidentes. Antes de las 20 horas, la concentración ya se había extinguido prácticamente. La afición, dolida por la decadencia del club, prepara nuevos movimientos en las próximas fechas. Precisamente, la plataforma Libertad VCF ha convocado una protesta de cara al partido del 11 de febrero contra el Athletic para reclamar la venta del Valencia.

Publicidad

Libertad VCF exige a la presidenta blanquinegra, Layhoon Chan, «que solicite a Lim que haga público su cuaderno de venta de su paquete accionarial». Además, se dirige a los políticos para reclamarles que sus conversaciones con Meriton «vayan encaminadas a lo que realmente importa al valencianismo, que es la recuperación del club» y la salida de los actuales gestores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad