Secciones
Servicios
Destacamos
El grueso de la afición del Valencia está hasta las narices de la gestión que Peter Lim y su empresa Meriton Holdings está llevando a cabo en el club de Mestalla durante la última década. Es por ello que más allá de los clásicos cánticos ... de «Peter vete ya» en el minuto 19 de cada partido, acompañados de los icónicos carteles amarillos de «Lim Go Home», el valencianismo ha ido más allá dejando recuerdos en forma de protestas y acciones de crítica a la propiedad.
La última y más reciente, la de este jueves. Una gran pancarta reivindicativa se desplegó de lo alto de las Torres de Serranos. Esta protesta fue llevada a cabo por el colectivo 'Demolition Free VCF', habitual ya en estas acciones en contra de Meriton y de los políticos que se acercan a negociar con ellos, ya que entienden que están traicionando al Valencia.
🦇La primera defensa de Valencia siempre fueron las Torres de Serrano🦇 pic.twitter.com/frnAIuHfRV
— Demolition #freevcf (@freevcf) May 9, 2024
De la pancarta de color azul, representativo del PP, se leía el lema «VERDUGOS», en un potente color blanco a tamaño grande, acompañado de las imágenes de María José Catalá y Carlos Mazón, alcaldesa de Valencia y presidente de la Comunitat Valenciana, respectivamente. Ambos lucían junto al escudo del club, portando dos guadañas, tras haberle cortado la cabeza al murciélago.
El colectivo 'Demolition Free VCF' también colgó en febrero otra pancarta de un conocido puente de la ciudad, esta vez dirigida al director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Corona. «Corona: trabaja o dimite. La historia se repite», rezaba aquel mensaje, junto con un dibujo de un florero, apodo que la afición valencianista le ha dedicado al directivo por su escasa capacidad de decisión, aludiendo a que su palabra no tiene valor en la cúpula valencianista, ya que siempre se hace lo que diga Peter Lim.
— It Must Be Love 86 (@itmustbelove86) January 12, 2021
Pero ellos no están solos. Otros grupos de aficionados llevan a cabo sus protestas de formas similares y con ideas ingeniosas. Por ejemplo, cada iniciativa de 'Itmustbelove86' supone una sacudida a la consciencia del valencianismo. Una de sus campañas más destacadas fue la toma de las ruinas de una nave ubicadas en Sagunto y que se aprecian desde la autovía que comunica la ciudad de Valencia con Barcelona. Hace unos años, la gran construcción albergaba un concesionario de coches. Ahora, derruida, luce con un cartel de 'Meriton' en su torre más alta.
También formaron parte, junto a 'Libertad VCF', de una de las iniciativas más internacionales que traspasó fronteras. Llevaron una furgoneta a Londres, para que se paseara frente a la embajada de Singapur con el lema «Peter Lim, Singapore, Valencia CF, Tragic Tale», que traducido sería algo como Peter Lim, Singapur y el Valencia, un cuento trágico.
— It Must Be Love 86 (@itmustbelove86) December 18, 2023
Cabe recordar que 'Libertad VCF' ha sido una de las agrupaciones más movilizadoras del valencianismo, organizando casi media docena de manifestaciones multitudinarias, que han concentrado en cada una entre 10.000 y 25.000 personas por la ciudad de Valencia para pedir la marcha de Peter Lim del club. En ellas se han realizado todo tipo de acciones curiosas, como el desfile de carteles, lecturas de manifiestos, pitadas y sentadas frente a las oficinas de Caixabank o las sedes de los políticos, pero hubo un momento que quedó marcado para muchos.
Durante una de las acciones que fue la de vaciar Mestalla en aquel partido de fin de curso ante el Celta, en los aledaños del centenario estadio apareció un grupo de mariachis mexicanos, que empezó a cantar y tocar música dedicada a Peter Lim y Meriton. Más tarde se descubrió que un grupo anónimo de seguidores valencianistas los había contratado por Internet para que amenizaran la velada de los protestantes con ritmo y diversión.
😎😎😎🌹🌷🌼🦀🦀🦀 pic.twitter.com/mqq4ZnJrNh
— Col·lectiu de Penyes Valencianistes (@ColPenyesVCF) March 21, 2024
El 'Col·lectiu de Penyes Valencianistes', una escisión de la Agrupación, viajó a Nueva York hace poco para dejarle un recado a Peter Lim. En plena Times Square, uno de los lugares más turísticos del planeta, desplegaron sus pancartas de «Lim Go Home» y ocuparon una de las grandes pantallas de este famoso lugar estadounidense, con el mensaje: «Este mal sueño debe terminar». Le acompañaba un escudo con la silueta del Valencia y en el nombre del club se podía apreciar «Meriton FC» . Dónde iría la pelota del emblema aparecía el símbolo del dólar, además de varios carteles amarillos con el clásico «Lim Go Home». Un mensaje bastante paródico para protestar contra la gestión del máximo accionista.
Y cómo olvidar la ingeniosa protesta que llevó a cabo el usuario de X (antiguo Twitter) @madrilenciano. Este padre valenciano afincado en Madrid se desplazó a la sede de LaLiga junto a su hija Alegría, de 11 años. No podían acudir a las concentraciones convocadas en Valencia, así que decidieron manifestarse a su manera. Alegría tuvo la idea de llevarse su ejército de muñecos Playmobil. Mediante un hilo en redes sociales, recrearon distintas situaciones de los últimos tiempos en el Valencia. Los fichajes de Mendes con algún Playmobil defectuoso, la entrada de los jugadores por la parte trasera del estadio o poner enfrente de la puerta de la sede de LaLiga el estadio de Mestalla vacío. No se les escapó nada. Toda una inédita y auténtica forma de expresarse por lo que sienten, explorando todas las posibilidades que tenían en su mano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.