Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el valencianismo habla hay que escucharle. Qué menos. El presidente el primero, aunque su relación con los seguidores no es la mejor tras hacerle callar en Mestalla y desterrar a las peñas de su sede. Pero Meriton se ha tapado los oídos y los ... ojos en las protestas que vienen haciendo la afición desde el pasado agosto. Son cinco las protestas que han buscado alertar de la deriva que sufre el club en los últimos tiempos. Unas más multitudinarios, otras menos, pero todas ellas han sido ignoradas por la propiedad. Pero mañana no se juntarán unos pocos. Se esperan miles de valencianistas para reclamar que Peter Lim abandone el Valencia. Y entre la multitud sobresaldrán mitos blanquinegros como Kempes, Wilmar Cabrera, Javier Subirats o Manolo Botubot. El último en adherirse fue el 'catedrático' Fernando Gómez Colomer, el futbolista que más partidos ha disputado con el Valencia. «Es un buen momento para reinvidicar nuestras inquietudes», indicó el excapitán, que también solicitó que la protesta organizada por Libertad VCF y Curva Nord sea pacífica.
El primer arreón contra Lim juntó a cerca de mil seguidores alrededor del monumento el 12 de agosto, donde las llamas de las velas colocadas por los presentes dieron paso a los cánticos contra la gestión de Meriton. La plataforma 'Salvem Nostre Valencia CF' se hizo notar con una multitudinaria manifestación en la que no faltó el emotivo reconocimiento para Parejo, Coquelin y Camarasa. «Lim go home», «Nos has robado el club pero no el sentimiento», «Soñar que no tenemos dueño», «Meriton out», «Parejo 10 leyenda»... Así rezaron algunas de las pancartas mostradas durante la concentración, durante la que se escuchó cánticos como «Anil, canalla, fuera de Mestalla» o «Peter, vete ya». También hubo contundentes críticas para la Agrupación de Peñas.
Las protestas subieron de tono el 23 de agosto. El primer partido de pretemporada del Valencia en la era de Javi Gracia tuvo un prólogo que evidenció la convulsión en la que vive el club y el valencianismo. La convocatoria de la Curva Nord movilizó al club para blindar la Ciudad Deportiva. Los varios cientos de personas que acudieron a la llamada se encontraron con la imposibilidad de acceder al aparcamiento colindante con la entrada del Antonio Puchades. Bajo la custodia de dos furgones de la Policía Nacional se desarrolló la protesta sin ningún incidente y durante media hora. Una gran pancarta con el lema Lim Go Home presidió la protesta.
La tercera movilización contra la gestión de Peter Lim congregó el 30 de agosto a más de un centenar de aficionados en la Plaza del Ayuntamiento. Agrupados en el Kilómetro 0 del valencianismo, en la placa que recuerda el lugar donde estaba levantado el mítico Bar Torino, el lugar donde se firmó el acta fundacional del Valencia el 18 de marzo de 1919, los seguidores se congregaron tras una pancarta con el lema Lim Go Home. La gran novedad con respecto a las anteriores concentraciones fueron unos guantes blancos, con los cuales los aficionados quisieron mostrar su malestar contra Meriton.
En septiembre volvió la Curva Nord ha organizador un acto. Unos 500 aficionados del Valencia acudieron a la marcha convocada contra la gestión de Meriton. Fue una concentración que arrancó en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad y que concluyó en la puerta 0 de Mestalla. Justo el recorrido contrario a la marcha cívica que tuvo lugar el día del centenario de la entidad.
La última crítica pública fue en enero, donde unos 70 vehículos formaron parte de la caravana de protesta contra Peter Lim. La plataforma Salvem Nostre Valencia, organizadora de la manifestación, tildó como «éxito» la ruidosa protesta. Mañana no serán los motores los que rugirán, serán los corazones de los valencianistas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.