La asociación De Torino a Mestalla tiene una nueva cifra en su proyecto 112 VCF con el que pretende conformar una oferta para comprar el Valencia a Peter Lim. Cada quince día se hace pública la cantidad. En este caso, el dinero consignado en la ... iniciativa ha llegado a los 20 millones de euros mediante 1.265 registros válidos. Los datos se encuentran protocolizados ante el notario de Valencia Luis Calabuig de Leyva.
Publicidad
El plazo máximo de vigencia de la iniciativa llega hasta el 21 de marzo próximo. «Desde la asociación DTaM se le invita a registrarse para conocer la intención del valencianismo para solventar la agónica situación de nuestro club. Las cifras presentadas merecen una valoración pausada sobre lo obtenido es estos meses que, sin duda, se va a efectuar de manera inminente ya que nunca fue nuestro interés permanecer ocupando un espacio de solución en el que cupieran otros actores. El éxito de esta iniciativa depende de la voluntad del valencianismo, al que seguimos llamamos a participar. Le queremos reiterar a nuestra masa social y afición que la aceptable situación deportiva no es más que la premisa de unas nuevas pautas de gestión que volverán a descapitalizar deportivamente nuestro club, por lo que la oKupación del Valencia CF por su desarraigado accionista es nuestro problema y que sigue siendo posible resolverlo«, afirma De Torino a Mestalla en un comunicado.
Las iniciativas para comprar el Valencia a Peter Lim son varias ante la situación económica y social enrevesada que vive la entidad. Un año dice Layhoon casi ofendida que si Lim quisiera vender el Valencia no «veríamos aquí a su hijo» –con cierta perspectiva, lo de 'ver' fue una osadía mayúscula – y el siguiente en un tono algo más hastiado que si alguien quiere comprar el club a quien debe dirigirse es a Kiat Lim –que ni está ni se le espera–. Con Meriton, uno nunca sabe si está bajando o subiendo las escaleras, si dicen con esa frialdad que les caracteriza lo que verdaderamente piensan o sólo lo que verdaderamente saben que tienen que decir. Después de diez años, a Layhoon ya no se le escucha eso de que «Lim no quiere vender el Valencia» ni de que ella es Peter Lim. En ese juego de luces y sombras quien parece encontrarse a gusto siempre Lim en Singapur. Si tenemos en cuenta que dejó que lo del Príncipe de Johor, teóricamente al que le une una profunda amistad, creciera como la espuma para luego venirse abajo como una falla, todo lo demás entra dentro de lo previsible.
Ante eso, sólo queda la opción de quedarse en el umbral y esperar acontecimientos. Ayer, por ejemplo, el Valencia prefería no entrar al trapo después de que este periódico diera a conocer los detalles más importantes del movimiento protagonizado por Miguel Zorío. La oferta de compra accionarial del que fuera vicepresidente del Valencia lo ha tomado Meriton como una exposición pública más en el historial de Zorío, el primer azote que con cierto fundamento ha tenido Lim desde que las cosas empezaron a torcerse. Siempre hay un gran inconveniente en todo este escenario: nadie sabe con absoluta seguridad lo que Lim quiere hacer con el Valencia a medio plazo y los contactos y las negociaciones que ya ha podido mantener al respecto.
Publicidad
Justo ahora que el futuro urbanístico del nuevo y viejo Mestalla se acerca a su recta final en lo que al Ayuntamiento se refiere, las presiones hacia los partidos políticos aumentan para evitar que Lim pueda aprovechar la luz verde del nuevo estadio tanto para seguir siendo el dueño a la espera de futuros acontecimientos como para sacar más beneficio en la venta de sus acciones.
No han sido pocos los movimientos que han surgido al respecto del futuro accionarial del Valencia. Algunos, más presentes ahora, como el mencionado de Zorío, y otros como el que lidera Juan Martín Queralt que tienen aún por delante un incierto camino por recorrer.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.