Martín Queralt, Antonio Paños y Fede Sagreras, en la sede de la Agrupación. Damián Torres

El Proyecto 112 reúne 18,5 millones de euros para comprarle el Valencia a Lim

Tras el primer mes de vida de la iniciativa, desde De Torino a Mestalla siguen llamando al valencianismo para que participe

Redacción Deportes

Valencia

Jueves, 28 de diciembre 2023, 11:53

Juristas de prestigio –en activo y retirados–, economistas, políticos, algún empresario... para echar a Peter Lim del Valencia –y más tal y como está el club– todos los frentes que se han abierto desde hace años son válidos, pero el último que saltó a la ... escena blanquinegra hace unas semanas es el que lidera Juan Martín Queralt, conocido como Proyecto 112.

Publicidad

Este se diferencia de los anteriores simple y llanamente por el poso de valencianismo que tienen acumulado sus integrantes en el DNI, en especial quien encabeza la causa, como Juan Martín Queralt, que en su día fue directivo y también presidente de la Fundación del Valencia. Hay un intenso trabajo realizado en la sombra, con reuniones por ejemplo con Caixabank (fue en abril y en concreto con Ignacio Redondo, director jurídico que falleció en un accidente en julio) y con gestiones de gente como Alfonso Fernández (Espíritu del 86) que prefieren quedarse en la sombra.

Hace una semana, el Proyecto 112, que tiene la intención de saber hasta dónde está dispuesto a pagar el valencianismo para comprarle las acciones a Lim, arrojó un sondeo cuyo resultado fue de 17 millones de euros, dinero que, por supuesto, no se ha depositado en ningún banco ya que se trata únicamente de saber qué intenciones tiene la afición. Si bien el inicio fue fulgurante, ahora avanza más lentamente.

En esta última semana, si bien ha coincidido con la Navidad y ha sido más complicado contactar con el valencianismo, la cifra antes del cierre de 2023 es de 18.535.812 euros, entre 1.139 registros válidos de valencianistas.

Publicidad

Desde la asociación De Torino a Mestalla, a través de un comunicado, se quiere «agradecer la acogida» que está teniendo esta iniciativa y se «invita a registrarse» para conocer la intención del valencianismo para solventar la agónica situación del club. «Nuestra primera valoración tiene presente que estamos en fechas festivas, que no existe actividad deportiva del equipo y que también se ha digerido la pasada Junta General en que el accionista persistió en los mismos errores del pasado, lo que nos refuerza en la necesidad de que ésta iniciativa deba tener éxito. Gracias al apoyo de algunos medios, en breve lanzaremos una campaña publicitaria que sirva de recordatorio a nuestra afición para que se inscriba. Este es nuestro problema y podemos resolverlo», sentencia el comunicado.

Por tanto, la iniciativa todavía está lejos de alcanzar esa cifra de 112 millones de euros que se busca recaudar entre todo el valencianismo para comprarle el club a Lim y recuperarlo. Eso sí, cabe recordar que Layhoon ofreció la posibilidad en la asamblea al grupo Libertad VCF de hablar con Kiat Lim si tienen una propuesta de compra, comentario que contrasta con la postura firme que siempre ha tenido a la hora de referirse a las intenciones de venta de Lim. Del «no vende» firme se ha pasado ahora al «no, que yo sepa». No causó ningún tipo de variación ese comentario en la postura de Queralt hacia Meriton: «Es un brindis al sol porque lo dicen y lo que hacen no tiene nada que ver. No doy ningún tipo de credibilidad a Meriton».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad