Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Imagen figurada del aspecto exterior. lp

El PSPV se apunta el tanto de que el club vaya a construir el pabellón de Benicalap

Tendrá una piscina, dos salas multiusos, una de musculación y dos recintos: uno para deportes con balón y otro para gimnasia

R. D.

VALENCIA.

Viernes, 5 de noviembre 2021, 00:16

No será a final de año sino a comienzos de 2022. El Valencia puede empezar las obras del pabellón de Benicalap, después de que el Ayuntamiento recordara al club la obligación que tenía y que no había cumplido hasta la fecha. la concejala de Deportes, Pilar Bernabé aseguraba ayer que la entidad podrá levantar el pabellón cuando el proyecto que acaba de presentar sea visado por los servicios municipales pertinentes y aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Publicidad

Bernabé aprovechó para recordar la tensión ejercida sobre Meriton. Por eso aseguraba que si el club deportivo «ha decidido hacer frente por fin al proyecto que asumió hace años con los vecinos del barrio ha sido, en primer lugar, gracias a la presión ejercida desde el Área de Desarrollo Urbanístico que gestiona la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez».

Una vez recibido el proyecto para levantar el polideportivo anejo al nuevo estadio de Mestalla, en la avenida Corts Valencianes, Bernabé comentó: «Lo más importante es que, gracias a la presión ejercida por el Ayuntamiento de la ciudad, especialmente por parte de la vicealcaldesa y responsable de Desarrollo Urbanístico, el Valencia ha presentado por fin el proyecto del polideportivo de Benicalap, un proyecto que viene a cumplir con los vecinos y vecinas de Benicalap. El proyecto ahora tiene que pasar los informes preceptivos antes de que la Junta de Gobierno lo pueda aprobar. Una vez aprobado, el Valencia podrá empezar a construir y depende solo de la voluntad y prisas que tenga de hacerlo».

Bernabé dijo también que los servicios municipales implicados obligaron a introducir modificaciones en anteriores propuestas pero se mostró satisfecha con el resultado final.

La responsable de Deportes anticipó algunas de las características del futuro centro deportivo para uso de los vecinos: «Es un polideportivo de barrio. Tiene una piscina de 25 metros, dos salas multiusos, una sala de musculación y, además, dos pabellones, uno de ellos multideporte para practicar baloncesto, balonmano o fútbol sala, y otro que estará destinado a la gimnasia artística».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad