Borrar
Racic continúa con sus mareos y obliga a Gracia a replantearse el sistema de juego otra vez

Racic continúa con sus mareos y obliga a Gracia a replantearse el sistema de juego otra vez

Gameiro, ya recuperado, será la novedad para la cita de mañana ante el Granada, donde el técnico puede optar por Correia para el lateral si no quiere variar el dibujo

Martes, 29 de diciembre 2020, 00:14

Uros Racic sigue sin estar del todo bien y eso no sólo vuelve a poner al jugador serbio la etiqueta de 'duda' para el partido de mañana contra el Granada, sino que a su entrenador le vuelve a poner contra las cuerdas para ver cómo arregla el desajuste que se puede llegar a producir en el centro del campo. Contra el Sevilla, en el último partido, Racic ya fue baja por los vértigos que sufría y Javi Gracia sorprendió apostando por un dibujo que en los 15 encuentros anteriores no había dispuesto. Escogió una defensa de tres con Paulista, Mangala y Diakhaby, precisamente para liberar a Wass del lateral derecho y situarlo en la posición de pivote. Fue Jason el que actuó como carrilero derecho, función que ya desempeñó en alguna que otra ocasión tiempo atrás.

Pues bien, 24 horas antes de enfrentarse al Granada, Javi Gracia continúa seguramente con el mismo planteamiento en sus pronósticos. Racic ayer sí se entrenó con sus compañeros pero sin embargo el futbolista no pudo acabar la sesión. Los médicos del club están tratándole y por lo tanto es poco probable que esté en condiciones para formar parte de la convocatoria.

¿Qué puede hacer Gracia? Pues para empezar tiene la sensible baja de Paulista, y eso puede ayudar a trastocar todos los planes también. De Hugo Guillamón se espera una vuelta inminente tras su percance muscular pero en estos momentos, sólo hay disponibles Mangala y Diakhaby, además del joven Guillem Molina.

Desde luego, la selección más natural si Wass tiene que volver a jugar junto a Carlos Soler es recurrir al otro lateral derecho que hay en la plantilla: Thierry Correia. El portugués, que tuvo un aparente buen inicio de campeonato, se diluyó durante algunos partidos y ahora vuelve a tener la oportunidad al menos de salir en el once.

El que también vuelve a estar listo es Kevin Gameiro. Con Maxi soportando sus problemas en la rodilla, que el francés por fin ya pueda participar supone todo un alivio para Javi Gracia, que precisamente en la delantera –como en otras demarcaciones– no anda muy sobrado de efectivos.

El técnico tendrá que esperar hasta el día 4 de enero, cuando se abra el mercado de fichajes de invierno, para saber si esta vez Meriton sí que cumple con lo hablado. Murthy, en su última conversación con el entrenador antes de los días de vacaciones por Navidad, le dijo que el club sí iba a reforzar la plantilla. No sólo le trasladó que no hay previsto ninguna venta de jugadores sino que se va a reforzar la posición de defensa central y en la medida de lo posible la del mediocentro. Los mareos de Racic ponen más en evidencia todavía la necesidad de equilibrar esa demarcación. Gracia quiso traer a Capoue este verano pero parece ser que el destino del veterano centrocampista es ahora el Villarreal.

En el entrenamiento de ayer fueron también baja por sus respectivas lesiones Jasper Cillessen, el mencionado Hugo Guillamón y Gabriel Paulista. A los dos primeros se les pudo ver trabajando sobre el césped pero de una manera individualizada y el meta holandés a un ritmo muy suave. Tampoco estuvo con sus compañeros el lateral izquierdo Toni Lato, que lleva dos semanas aislado en su casa tras haber dado positivo por coronavirus y está pendiente del resultado de la última PCR para reincorporarse al grupo. La plantilla se sometió ayer a las pruebas cumpliendo el protocolo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Racic continúa con sus mareos y obliga a Gracia a replantearse el sistema de juego otra vez