Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Marí hizo que todo Mestalla gritara a pleno pulmón su gol en el minuto 87. Fue una coreografía de alivio puesto que ese tanto salvó al Valencia de completar una pretemporada sin ganar un partido. Algo que no tenía precedentes en la historia de ... un club con 105 años. El triunfo en Naranja llegó con tres goles, hasta ahora eran dos en todo el verano, y con uno por delantero, cuando hasta ahora no había visto portería ninguno. Por esa parte, teniendo en cuenta que en un test de preparación lo que cuentan son los pasitos adelante, el trabajo fue bueno para los de Baraja de cara a preparar el debut liguero contra el Barcelona del próximo sábado.
Una de las reflexiones de los últimos días es que no se le puede negar a los jugadores que han llegado cedidos que tienen compromiso. Si en su presentación Dani Gómez dejó claro que se quiere quedar muchos más años en el Valencia, tiene contrato en el Levante hasta 2026, Rafa Mir no dudó en besarse el escudo cuando marcó a los cuatro minutos de partido su primer gol en su retorno a Mestalla. La alegría duró sólo dos minutos, los que tardó Yarek en cometer un claro penalti para que Marmoush marcara el empate. En un inicio frenético, Hugo Duro volvió a adelantar a los valencianistas con un soberbio cabezazo tras centro de Thierry. Se pudieron marchar los de Baraja con una distancia holgada al descanso, pero Pepelu lanzó por arriba del larguero el lanzamiento de un penalti cometido sobre Hugo Duro. Fue curioso, por cierto, que mientras el propio Duro se disputaba el balón con Mir para efectuar el lanzamiento, el de Dènia se lo llevó. Galones y brazalete sobre el césped.
Noticia relacionada
En la segunda parte, Dimitrievski entró por Mamardashvili. Cuando parecía que el partido estaba encauzado, con un juego que bajó el ritmo en una noche de calor tropical, un tiro cruzado de Ebimbe en el minuto 72 entró como un obús en la portería del macedonio. Tárrega tuvo en sus botas el tercero del Valencia pero Alberto Marí, sólo tres minutos después de saltar al césped, marcó el gol que certificó el triunfo. Por cierto, mientras la afición, ahí sí que se evidenció lo del público distinto al de la temporada oficial, se divertía haciendo la ola mexicana, desde animación cantaba «¡Mestalla despierta!». Al final, todos terminaron coreando el famoso cántico para que se marche el máximo accionista.
Noticia relacionada
El trofeo de campeones del Naranja fue ofrecido por cuatro cuatro de los jugadores del Valencia de la temporada 74-75, la plantilla homenajeada por la tercera equipación. Para uno de ellos, Miguel Ángel Adorno, el día había comenzado con un gran disgusto. El exfutbolista regresó de Calpe a su domicilio de Monte Canyada antes de asistir al partido y lo que se encontró fue su casa totalmente desvalijada, con la puerta principal reventada. El argentino recibió el apoyo de sus compañeros.
FICHA:
Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia, Tarrega, Yarek, Jesús Vázquez, Guillamon, Pepelu (C), Andre Almeida, Martín Tejón, Rafa Mir y Hugo Duro. También jugaron: Dimitrievski, Javi Guerra, David Otorbi, Rubén Iranzo, Ali Fadal, Dani Gómez, Hugo González, Ro y Alberto Marí.
Eintracht. Trapp, Koch, Marmoush, Chaibi, Matanovic, Kristensen, Skhiri, Brown, Dina Embimbe, Gotze y Tuta. También jugaron: Ekitike, Nkonkou, Collins, Larson, Uzun, Amenda, Hojlund, Buta, Chandler y Bahoya.
Goles:1-0, Rafa Mir (4`). 1-1 (P), Marmoush (6`). 2-1, Hugo Duro (15`). 2-2 Dina Embimbe (72`). 3-2 Alberto Marí (87`).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.