R. D.
Sábado, 18 de febrero 2023, 19:51
El capitán del Betis, Sergio Canales, ha tenido unas declaraciones más que susceptibles de sanción tras la finalización del encuentro frente al Valladolid en el Benito Villamarín (2-1) después de acusar al árbitro valenciano Mateu Lahoz de tener planificada su expulsión el día del choque frente al Cádiz, durante la jornada 10 de esta misma temporada. «Esa expulsión la tenía premeditada y no es parte del juego», ha declarado el cántabro sobre lo ocurrido aquel día.
Publicidad
Por comparar con otros casos, José Luis Gayà fue sancionado con cuatro partidos por decir en zona mixta en relación a un posible penalti no señalado por Melero López frente a Osasuna de la pasada temporada que «el árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo». Ambos casos insinúan que el colegiado ha tomado una decisión alejándose de la imparcialidad y con una crítica hacia su profesionalidad muy evidente, por lo que habrá que ver en los próximos días la decisión que toman los responsables en relación a las declaraciones de Canales.
Además, el jugador verdiblanco también ha querido hacer referencia a su relación personal con Mateu desde lo sucedido el día del incidente. «Tenía muy claro que no iba a dirigirme a él. Al final ya lo dije en su día, ni siquiera protesté ni tuve una falta de respeto. Así que ya lo digo, para mí es algo diferente, soy el capitán y tengo que hablar con el árbitro y hoy no lo iba a hacer, no correspondía. He intentado evitar cualquier conversación», ha comentado el jugador del Betis.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.