Fallas, regalas y encima marca Vinícius. Y por partida doble. A taparse. El colmo de la desdicha. Al brasileño se le veía estimulado. Primera vez contra el Valencia tras el tsunami de Mestalla, con los tres descerebrados con sus gritos racistas y con el brasileño ... acusando a todo Mestalla de algo que no es, y ocurrió justo lo último que esperabas. Hugo Duro fue el que desbloqueó al brasileño. El atacante blanquinegro marró tres ocasiones clarísimas en la primera mitad. No se verá en algo igual en mucho tiempo. Solo y a escasa distancia de Lunin. En ambas ocasiones tiró al muñeco. En la tercera le faltó flequillo para cabecear un centro de Pepelu. Y en la acción posterior empezó el show del brasileño. Centro de Rodrygo y su compatriota se tiraba al suelo para marcar con el pecho. Pero había más. Salían del vestuario tras el descanso y Vinícius se aprovechaba de un regalo de Gabriel Paulista. El Valencia se rompía. Porque fue un partido de golpes continuos. El Valencia tiene orgullo para no caer noqueado pese a que la mayor parte de los tantos en contra llegaron en momentos cruciales. Minuto 2. Pase magistral de Kroos, control orientado de Carvajal, Gayà se resbala y el madridista aprovecha el balón botando para batir a Mamardashvili. El segundo, a escasos momentos de acabar la primera parte. Los dos siguientes nada más volver a calentarse y ya el quinto fue extra. Hugo Duro, tan fallón como orgulloso, se resarció con un gol propio de delantero nato. Se adelantó a Nacho en un centro y remachó con soltura. Fue un clásico en el Bernabéu desde hace quince años. Tienes opciones, las desperdicias y el Real Madrid te golpea con una mezcla de facilidad y de agradecimiento a las ofrendas del Valencia. Dos malos pases, uno de Gabriel Paulista y otro de Mamardashvili, acabaron en la red. Insaciables.
Publicidad
Real Madrid CF
Lunin, Carvajal (Nico Paz, min. 82), Nacho, Alaba, Mendy (Fran García, min. 71), Camavinga, Valverde (Modric, min. 60), Kroos, Brahim (Lucas Vázquez, min. 71), Rodrygo y Vinicius (Joselu, min. 82).
5
-
1
Valencia CF
Mamardashvili, Thierry (Foulquier, min. 55), Gabriel Paulista, Mosquera, Gayà (Varek, min. 55), Fran Pérez (Hugo González, min. 70), Javi Guerra, Pepelu (Yaremchuk, min. 70), Canos (Guillamón, min. 64), Diego López y Hugo Duro.
Goles 1-0: min. 3, Carvajal. 2-0: min. 42, Vinicius. 3-0: min. 49, Vinicius. 4-0: min. 50, Rodrygo. 5-0: min. 84, Rodrygo. 5-1: min. 88, Hugo Duro.
Árbitro Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Pepelu, Foulquier, Camavinga y Gabriel.
Incidencias Partido de la jornada 13 en Primera disputado en el Santiago Bernabéu ante 72.475 espectadores.
El Valencia actual, mermado en número, acaba exhausto casa encuentro pero siempre tiene opciones. Hay que agradecérselo aBaraja. Ha creado un equipo a su imagen y semejanza. Rocoso y con alegría en el ataque. Pero te vale en cualquier estadio menos en el Bernabéu. Tierra maldita. Es el peor escenario para hacer todas las cosas que no debes hacer. Así de simple. Tan resumido como real. Porque esos errores mutilan, además, las virtudes. Le faltó competir cuando pudo.
Fue un encuentro que tuvo varios partidos. La primera mitad alimentó esperanzas que se desvanecieron en una segunda donde el Valencia decidió marcharse. Al inicio, pese al mazazo con el gol de Carvajal todavía ajustándose el equipaje, el conjunto de Baraja quiso mantener esa trayectoria que le ha acercado a Europa. Intentar dominar el balón con Pepelu y Javi Guerra como ejecutores y balones a las bandas mientras Hugo Duro y Diego López ratonean. Ni el balón al larguero de Kroos en una falta estrujó a los blanquinegros (naranjas ayer). Quería mantener el libreto y empezaron las opciones. Una. Hugo Duro se revuelve pero la pierna de Lunin lo evita. Dos. Pase de Canós que deja solo al atacante valencianista. Bajó la mirada y chutó sin colocar. ¿Y dónde fue el balón? Al cuerpo del guardameta madridista.
Noticia relacionada
Lourdes Martí
Ya empezó el runrún de que no se pueden fallar ocasiones en el Bernabéu porque al final se paga. Dichos futbolísticos que en cualquier otro sitio se quedarían en chascarrillos. En Madrid se cumplen. Siempre. Porque aunque Vinícius pudo acertar tras marcharse de un Mosquera algo blandengue, la ocasión definitiva fue nuevamente para Hugo Duro con un balón aéreo que no acertó a rematar. También estaba solo. Nacho y Alaba se topan con Haaland y los destroza. Al valencianista le cuesta más, la verdad. De poder darle la vuelta al marcador llegó la sentencia. Tuvo que ser Vinícius. Cómo no. Y sacando pecho. Chulería máxima. Centro de Rodrygo al área, su compañero de correrías se tira al suelo y en lugar de cabecear luce su pechera. Beso al escudo y sus cosas habituales para desquiciar al valencianismo. Ponía fin a una parte en la que el centro del campo desapareció. Las zonas de influencia fueron las áreas. Allí se coció el fútbol en el Bernabéu.
Publicidad
Pero al Valencia se le pasó el arroz. Fue salir a la segunda parte y entre los brasileños estuvo el juego. No sólo los madridistas, también un valencianista. Mal pase del central y Vinícius lo aprovechaba para batir por bajo a un Mamardashvili que hay partidos que no llega donde siempre llegaba. Y, además, en la siguiente jugada, en una salida de balón, dejaba el balón a Rodrygo para que remachara con soltura. Fin del partido en el minuto 50. El objetivo ya era no encajar más. No pasar por la afrenta de la manita. Y, por favor, que Vinícius no volviera a acertar. Ya no lo hizo e incluso fue sustituido. Hasta el final del choque el juego se embarulló. Pases sin excesivo sentido y que pasara el tiempo. Pero, claro, si le das otra opción a Rodrygo, te la lía. Se hizo con un balón en la frontal del área, se giró fracturando la cintura de Paulista y batía a Mamardashvili. Depresión que mitigó Hugo Duro con el tanto que le permitía resacirse de los errores iniciales. Centro al área, se adelantaba a Nacho y marcaba. En el remate, al caer al suelo, se resentía de sus problemas en le hombro. Y ahí murió un choque. No es la Liga del Valencia, es cierto, pero hay que caer con mayor dignidad. No vale irse de un partido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.