Borrar
Urgente La CV-35 y la A-7, colapsadas este lunes con más de 18 kilómetros de atascos
Senyera gigante desplegada durante el minuto de silencio previo al Real Madrid-Milan. OSCAR DEL POZO/AFP
El Real Madrid volverá a desplegar la Senyera gigante en la previa del partido ante Osasuna

El Real Madrid volverá a desplegar la Senyera gigante en la previa del partido ante Osasuna

El Bernabéu volverá a solidarizarse con los afectados por la DANA en los prolegómenos del choque ante el equipo de Vicente Moreno, Rubén García o Braulio Vázquez, entre otros

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 8 de noviembre 2024, 19:37

La Senyera gigante volverá a desplegarse en el Santiago Bernabéu. Después de que el Real Madrid sorprendiese al planeta fútbol en su último encuentro de Champions frente al Milan mostrando la bandera valenciana al mundo mientras sonaba el himno de la Comunitat, el club merengue repetirá la iniciativa en el choque del sábado 9 de noviembre (14 horas) frente a Osasuna.

Precisamente el conjunto rojillo es un club con mucha vinculación valenciana. Su entrenador es Vicente Moreno. El técnico de Massanassa no pudo evitar las lágrimas en la previa del anterior compromiso de su Osasuna. «Quiero mandar todo el ánimo y solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, que hayan perdido seres queridos y especialmente hacia mi tierra, hacia Valencia. Es muy duro para ellos, pero para los que estamos lejos y tenemos allí a la familia, amigos, vecinos e hijos también está siendo muy duro. Somos gente trabajadora y todos juntos saldremos de esta», expresó Vicente Moreno.

Posteriormente el de Massanassa se fue a su pueblo natal, cuyo Polideportivo lleva su nombre, y estuvo colaborando en labores de limpieza. Estuvo allí hasta el viernes 8 para estar en el banquillo durante el partido frente al Real Madrid.

La rueda de prensa previa la dio su segundo, el argentino Pendín quien habló de Moreno: «Es satisfactorio que haya venido porque es el líder del equipo, se le echa de menos. Es un chute de motivación, de alegría para todos. Los chicos nos preguntaban todo el tiempo al 'staff' de cómo estaba Vicente. Al verle aquí nos alegramos y es un motivo más para ir a afrontar el partido y ojalá que tengamos la suerte de que las cosas salgan bien», reconoció.

También Braulio Vázquez ayudó en Valencia. El director deportivo de Osasuna ocupó el mismo cargo en el club de Mestalla y además su hijo Jesús Vazquez juega a las órdenes de Rubén Baraja.

Braulio reconoce la labor de los jóvenes

Tras echar una mano, el propio Braulio habló sobre el importante papel de los más jóvenes en la ayuda a los afectados por la DANA. «Sí quería resaltar que la gente joven, aparte de los jugadores del Valencia que se fueron doce o trece sin avisar a nadie, pero también mi hijo pequeño y la gente joven que a veces soy bastante crítico y les meto mucha brasa porque soy de otra generación... pues se iban a nivel de voluntariado y nadie les obligaba. He de decir que yo, que le meto mucha caña a los jóvenes, reconozco que han puesto de su parte a nivel de humanidad. A veces a mi hijo le digo que vive en una burbuja, pero en esta ocasión han sido los primeros», dijo en la Cadena Cope en Navarra.

Por su parte, Rubén García también estuvo en Massanassa ayudando. El de Xàtiva, ex del Levante, pidió permiso al club para viajar hasta la provincia de Valencia. Una licencia que le fue concedida.

El propio club también ha impulsado muchas iniciativas para ayudar y mostrar su apoyo a las víctimas de la tragedia que cambió la vida de miles de familias en nuestro territorio.

Los municipios de la Comunitat afectados por la DANA han recibido palabras de cariño y gestos de respeto por parte de los equipos nacionales de Primera y de otras categorías así como de clubes europeos, además de que muchos de ellos han impulsado campañas de recaudación de dinero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Real Madrid volverá a desplegar la Senyera gigante en la previa del partido ante Osasuna