Redacción Deportes
Valencia
Viernes, 28 de abril 2023, 19:00
José Bordalás ya es pasado del Valencia. Lo lleva siendo desde el verano, cuando fue cesado fulminantemente por la directiva del club pese a que realizó una gran labor llevando al equipo a la final de la Copa del Rey, donde cayó en la tanda de penaltis ante el Betis. Tras su marcha, el conjunto de Mestalla está atravesando la temporada más difícil de los últimos años, peleando por evitar el descenso.
Publicidad
En una entrevista en Relevo, Bordalás habló de su paso por el Valencia y destacó que se fue injusto con él en el club. «La pasada temporada fue la única de las últimas cuatro en la que el equipo nunca miró para abajo. Me hace gracia porque siempre me meten en el mismo saco que al resto, a mis equipos no es que no les den, es que les quitan. Escucho mucho cosas como »no era un problema de Bordalás, ni de Javi Gracia, Celades o Gattuso«. No me metáis en el mismo saco, que mi equipo no ha estado peleando por el descenso. Tuve que reservar a muchos jugadores en marzo porque estábamos en unas semis contra el Athletic, que la superamos de manera sobresaliente, y luego nos esperaba una final con una plantilla muy debilitada», afirma el extécnico valencianista.
Bordalás habló de la planificación deportiva, que no le gustó por la salida de algunos jugadores que consideraba esenciales. «Salió Gameiro, que quería quedarse, y se debilitó la parte de arriba. Y después la de Wass en invierno, que fue un problema. Y aún con todo el equipo quedó noveno y se ilusionó a la afición. Para mí fue un gran éxito si lo comparamos con las otras cuatro, aunque siempre le quieran quitar mérito», señala el alicantino.
Pero lejos de quedarse callado, el exentrenador del Valencia dejó un dardo para el club, que pese a que atraviesa una situación delicada, sigue teniendo un hueco en el corazón de Bordalás. «Yo confío en que se salve, porque le tengo mucho cariño. Creo que merezco un respeto porque lo di absolutamente todo y solo pido que se me respete y que no se inventen más falacias que siguen lanzando desde dentro del club. La afición del Valencia es increíble, muy exigente, y les deseo lo mejor».
También tuvo tiempo de hablar de Hugo Guillamón, jugador recientemente señalado que ha ido perdiendo protagonismo en el Valencia. Él fue quien lo reconvirtió a mediocentro, pese a que algunas voces digan lo contrario: «En algún medio he escuchado que le adjudican a otro entrenador ese cambio de posición, es algo que me hace gracia porque siempre buscan restar mérito y no entiendo por qué. Pero sí, fue José Bordalás el que decidió hacer ese cambio a pesar de que las voces del club me lo desaconsejaban porque lo había intentado Marcelino y no había salido bien, que le faltaba dinamismo y visión de juego. Pero lo logramos. A pesar de que había hecho carrera en la base como central yo vi que no podía serlo en una línea de cuatro, quizás con tres se podía camuflar más. No tiene envergadura y no domina el juego aéreo, y los rivales siempre hacían lo mismo emparejando a su atacante más físico con él para atacarlo. Consideré que por su talento y visión podía ser una buena posición para él y decidí cambiarlo».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.