Recibimiento de la afición durante las semifinales de Copa. J. Signes

Recibimiento, llenazo absoluto y una duda con la animación de la Curva Nord

La afición está llamada a animar al equipo en la plaza de la afición desde las 19.00 horas

Toni Calero

Valencia

Jueves, 9 de mayo 2019, 00:35

«El jueves tenemos una cita en Mestalla. Hemos de recibir a nuestro equipo como nunca, nos espera una dura batalla para llegar a Bakú y conseguir otra final para nuestro centenario. Acude a recibir al equipo a las 19 horas en La Plaça de l'Afició». El mensaje lo trasladó ayer la Agrupación de Peñas Valencianista para ir moviendo a los aficionados que mañana acompañen al equipo de Marcelino en su intento de remontada contra el Arsenal. La idea es celebrar uno de esos recibimientos inolvidables en la Avenida de Suecia, primer paso -imprescindible- para alentar a los futbolistas. «No es fácil gestionar ese tipo de emociones. He tenido la suerte de estar en recibimientos espectaculares. Esa sensación nos motiva. Cuando bajamos del autobús sólo piensas en jugar, esa energía que nos da puede ser positivo para salir a jugar», explicó ayer Gayà.

Publicidad

Está garantizado el lleno en Mestalla (el partido está incluido en el abono anual) con 2.500 aficionados del Arsenal que desde primera hora de la mañana van a estar repartidos por la ciudad como ya hicieran los del Celtic de Glasgow -mucho más numerosos- en la vuelta de los diecisesivos de final de la competición. El club de Mestalla ha preparado para el encuentro una «acción de animación» aunque aseguran que no se trata exactamente de un tifo. El Valencia también avisó ayer de que «debido al corte de seguridad en la acera de Artes Gráficas con Avenida Aragón para acceso de la afición visitante», los aficionados de las Puertas N1 a N13 tendrán acceso «por la Avenida de Suecia/Blasco Ibáñez»; los de las Puertas Torre A, «acceso por la Avenida Aragón».

Ya dentro del estadio, está la duda de la respuesta de la Curva Nord después de las disputas que ha mantenido con el Valencia a raíz del reparto de entradas para la final de Copa y la ubicación en el estadio. Desde la grada joven continúan molestos con el club por no tener en cuenta su «animación incondicional durante 90 minutos cada partido en Mestalla o en los viajes por España y Europa». Hay un sector de la Curva Nord muy enfadado por el trato, aunque la necesidad de remontar al Arsenal puede pesar más que el pulso con la entidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad