MARC ESCRIBANO
Valencia
Lunes, 11 de abril 2022, 10:35
Desde antes de las diez de la mañana los aficionados del Valencia hacían ya cola en los alrededores de las taquillas de Mestalla para ser puntuales a su cita en la recogida de las entradas para la final de la Copa del Rey que se disputará el sábado 23 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. «Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla», se escuchaba nada más uno se acercaba a los aledaños del estadio valencianista.
Publicidad
Los primeros cánticos empezaban a desatarse conforme los socios retiraban el papel que les acredita como poseedores de un asiento en la Grada Baja del sector Gol Norte para la final que emociona a la afición con la posibilidad de sumar un nuevo título a las vitrinas del club. El reparto de entradas se hará escalonado y por sectores y hoy ha sido el primer turno.
Las persianas de las taquillas se levantaban puntualmente a las diez de la mañana y los aficionados empezaban a recoger su entradas en orden de llegada a la cola. «Somos seis los que vamos y cada uno estamos en una punta, todo por la web que era un caos el día de la venta, no te daba elección a elegir. Si vamos tres parejas, que al menos vayamos dos, dos y dos. Ahora estamos mirando en el grupo de Telegram para apuntarnos a la lista de gente que busca cambiar sus entradas. Pero iremos para celebrar el título», afirmaba una pareja de aficionadas.
Noticia Relacionada
«No cumplía los requisitos, solo mi padre, pero a través de contactos he conseguido sacar dos entradas más para que vayamos mi hermana, mi padre y yo. Ha estado muy complicado por los requisitos, pero al final lo he conseguido y a ver si tenemos suerte, espero que ganemos», comentaba un aficionado al retirar sus entradas.
«Yo estuve en París, en Milán y en la última de 2019, no podía falta a esta cita tampoco», decía una aficionada valencianista. «Yo estoy muy contento, llevo viniendo a Mestalla desde hace 23 años. Iré con el mismo espíritu con el que fui con mi padre en 1999 a La Cartuja. Con ese espíritu de que vamos a ganar, el Betis está muy fuerte pero nosotros somos el Valencia y volveremos con la Copa del Rey. Tengo el pase desde hace 23 años y no he fallado nunca, así que entiendo los requisitos porque sino no sería justo», afirmó un aficionado tras retirar su boleto.
Publicidad
La ilusión por la final ya se vive a flor de piel en Valencia y las colas rápidamente se fueron vaciando. Las ventanas de taquillas funcionaban a toda máquina y en una hora, la larga cola que se dibujaba en la calle Doctor Juan Regla que llegaba casi a conectar con la avenida de Aragón desapareció. Los aficionados guardaban sus entradas a buen recaudo y se marchaban a sus casas conscientes de que tenían un tesoro entre sus manos y de que formaban parte de un grupo de afortunados que estarán presentes en una cita para la historia del Valencia pese a las dificultades. «Un alivio después del desastre del proceso de venta. Vamos siete y estaremos cada uno en una punta. Los sistemas informáticos son muy bonitos en la teoría pero cuando llega el momento se conecta todo el mundo a la vez y aquello no funcionaba bien», comentaba un aficionado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.