Murthy y Bordalás, en un entrenamiento. vcf

Lim rectifica y escucha a Bordalás

El máximo accionista ignoró a Gracia pero celebra la segunda cita con el técnico|El alicantino recibe el respaldo desde Singapur y para el futuro queda el debate sobre los fichajes que solicitó en verano: central y mediocampista

Jueves, 7 de octubre 2021, 23:37

Javi Gracia siempre mantuvo que nunca habló con Peter Lim, versión que llegó a negar en estas mismas páginas el propio agente del entrenador. Sin dudar de la palabra del pamplonica, éste permaneció en el banquillo 280 días. Fueron casi diez meses de travesía siendo ... ignorado por el máximo accionista (cuando todos los entrenadorespasaron previamente por Singapur), no sólo en lo que a peticiones de jugadores se refiere sino por ese aspecto ornamental que se le suele dar a un cara a cara entre el entrenador y quien decide los destinos del club.

Publicidad

José Bordalás lleva en el Valencia oficialmente desde el 27 de mayo y ayer, 133 días después de su nombramiento, mantuvo su segundo encuentro con el empresario de Singapur. Bordalás sale a cónclave cada 66 días, cuestión que en lo que afecta a Meriton viene a significar un importante viraje en el manejo propio.

Bordalás, Anil Murthy, Joey Lim y Miguel Ángel Corona mantuvieron este jueves una reunión telemática en las oficinas de la entidad con Lim conectado desde Singapur al otro lado de la pantalla. Tan significativo es el hecho en sí de esta reunión como que el club diera a conocer los trazos más gruesos de la cumbre.

Lim parece que ha rectificado y se ha dado cuenta de que sin ser tan amigo como Nuno o casi íntimo como Gary Neville, se debe mantener cierto equilibrio con quien es el máximo responsable de lo que pasa sobre el césped. La versión que se ha querido trasladar es que Lim no sólo expresó sus felicitaciones y satisfacción por el interesante arranque que ha tenido el equipo sino que mostró su convencido apoyo al entrenador tras estos últimos resultados que estropean de alguna forma la buena dinámica. Le invitó a mantener ese espíritu de lucha y competitividad que ha demostrado el equipo.

Publicidad

Fue, por así decirlo, una reunión de trabajo con el objetivo, sobre todo, de reforzar ese concepto de unidad de grupo que se quiere implementar este año. Lim aparenta mostrar con esta estrategia, y a diferencia de ejercicios pasados cuando el barco parecía navegar sin rumbo fijo, que está encima de los asuntos que preocupan al equipo.

Esta segunda cita no será desde luego la última. Así lo afirman fuentes del club. Por eso, de mantener la media de cónclave cada dos meses, en la próxima conexión telemática se tendrá que abordar la estrategia ya definitiva de cara a los fichajes de enero, cuando se tengan más argumentos para determinar si con la composición de esta plantilla, el Valencia puede o no llegar a plaza europea. Bordalás siempre ha tenido muy claras sus preferencias y en enero volverán a plantearse esas necesidades, que pasan tanto por el central como por el centrocampista. Son las dos piezas que Lim no concedió en verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad