l caso Jorge Sáenz es uno de esos dignos de película o documental de Netflix. El central canario, fichado en 2019 por el Valencia a cambio de dos millones de euros procedente del Tenerife, nunca llegó a debutar en un partido oficial con el primer ... equipo blanquinegro. Y eso que el fichaje tenía todo el sentido del mundo. Por aquel entonces, brillaba en Segunda División, tenía proyección, era internacional español sub-21 y había muy buenos informes de su juego, especialmente por su 1.92 de altura y buena salida de balón desde atrás. El Valencia se adelantó a todos pero como en aquel entonces todavía tenía un equipo Champions, no había hueco para él con los Garay, Paulista, Diakhaby y compañía.
Publicidad
Es por ello que salió cedido inmediatamente al Celta, siendo parte del intercambio-traspaso que involucró a Santi Mina y Maxi Gómez. Allí, en los dos cursos que pasó en Balaídos, apenas siete partidos de Liga y dos de Copa, todos ellos en el curso 2019-20. La temporada 2020-21 se la pasó completamente en blanco: no disputó ni un minuto como celeste. Justo en ese verano de 2021 disputó sus únicos tres encuentros como valencianista: amistosos de pretemporada ante Cartagena, Atromitos y Villarreal con José Bordalás, que al menos, lo probó.
Noticia relacionada
Marc Escribano
No se confiaba en él y el Valencia tuvo que mandarlo cedido al Marítimo de la liga portuguesa, donde tampoco cuajó, jugando siete partidos hasta el mercado de invierno, cuando se canceló el préstamo y se marchó al Mirandés para volver a jugar en la categoría de plata del fútbol español. En 15 partidos de la segunda vuelta del curso 2021-22 sí pudo demostrar su calidad y al llegar el verano, el Leganés llamó interesándose por el central. Otro año de cesión pero esta vez sí salió bien. 37 partidos de Liga y asentado en el once inicial pepinero. Tras ello, se formalizó un traspaso en teoría a coste cero, que acabó derivando ingresos por objetivos que han alcanzado los 400.000 euros, especialmente después de que el año pasado el Leganés ascendiera a Primera con Sáenz como pieza clave, jugando otros 36 encuentros, marcando dos goles y repartiendo una asistencia. Ahora, ya asentado en la élite, vuelve a cruzarse con el Valencia, esta vez como rival, aunque lo hace por primera vez con dudas sobre su jerarquía.
El Leganés se ha reforzado este verano con un central veterano como Matija Nastasic, que parece haberle arrebatado el puesto cuando el equipo de Borja Jiménez juega con defensa de cuatro. Eso sí, Sáenz ha participado ya en cinco de los ocho partidos del curso, marcando ante el Getafe su primer gol en la máxima categoría.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.