Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Vista exterior del proyecto de reforma del Martínez Valero. Elche CF

La reforma de un estadio histórico por sólo 40 millones que da esperanzas de quedarse en el viejo Mestalla

El Elche remodelará el Martínez Valero con el dinero de CVC, ejemplo de que hay opciones reales de que el Valencia descarte el nuevo coliseo de las Cortes Valencianas

Marc Escribano

Valencia

Martes, 23 de abril 2024, 17:55

El Elche presentó este martes el proyecto de la reforma de su estadio, el Martínez Valero, que supondrá una inversión de sólo 40 millones de euros. Esta ambiciosa reforma dará comienzo en 2025, ya que el objetivo inicial es que las mismas estén finalizadas de ... cara a la campaña 2026-27, ya que el club franjiverde quiere hacer coincidir el final de las obras con el 50 aniversario de la inauguración del recinto.

Publicidad

El Elche se decantó finalmente por la empresa Idom para ejecutar la reforma, una firma que ya remodeló el Nuevo San Mamés del Athletic de Bilbao, La Cerámica del Villarreal o el Monumental en Buenos Aires de River Plate, estadios que ahora son vanguardia del fútbol. Las principales novedades que presentará el renovado Martínez Valero será una nueva piel, como se señala en el proyecto en relación a una malla blanca metálica, con una franja verde, que cubrirá toda la fachada del estadio, así como una gran cubierta en la zona de Tribuna.

Con la remodelación también se pretende impulsar los bajos comerciales del estadio, cuyo perímetro estará completamente vallado, además de crear palcos de lujo VIP y reanimar toda la zona en la que se ubica el estadio para darle a la ciudad un nuevo espacio social y económico. Los trabajos de reforma, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, se llevarán a cabo en tres o cuatro fases y existe la posibilidad de que alguno de ellas pueda provocar que el equipo dispute sus partidos como local en algún otro campo de la provincia.

Esta opción elegida por el Elche refuerza la corriente valencianista de quedarse en el viejo Mestalla, remodelándolo a los nuevos tiempos del fútbol, y desechando la opción de construir el nuevo coliseo de las Cortes Valencianas. Con el dinero de CVC, que aporta 80 millones de euros para que el club mejore sus infraestructuras, sería posible llevar a cabo la reforma de las 49.000 butacas del viejo Mestalla y todos sus entresijos. Entraría en ese presupuesto, ya que el Martínez Valero, de 31.000 espectadores de capacidad, saldrá por unos 40 'kilos', la mitad del dinero con el que cuenta el Valencia para su nuevo estadio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad