

Secciones
Servicios
Destacamos
La Champions está viva. El Getafe, pico y pala, es el nuevo inquilino de la cuarta plaza pero son muchos los que pelean por esa posición. Entre ellos, el sorprendente Alavés, un Sevilla que ayer se rindió a Messi en el Pizjuán y el Valencia, que cometió casi todos los errores posibles al inicio de la temporada y sin embargo, tiene la opción hoy de ponerse a dos puntos del conjunto de Machín, a priori el gran rival por al acceso directo a la Liga de Campeones. Todavía con resaca de la eliminatoria ante el Celtic de Glasgow y a las puertas de la semifinal copera, los de Marcelino tienen la obligación de tomarse muy en serio el duelo de Butarque, un estadio de hierro que sólo ha visto caer a su Leganés una vez en toda la temporada. Al vestuario valencianista no se le escapa esta circunstancia, capital para afrontar el duelo, porque Pellegrino y sus jugadores fueron capaces de endosarle tres al Betis, ganar al Barça (2-1) o empatar a Atlético, Sevilla o Getafe. De los 29 puntos que los pepineros reúnen en Liga, 20 los consiguieron en casa.
Para asaltar el modesto pero vibrante estadio del Leganés cuenta Marcelino con tres refuerzos de lujo, de esos que dan «aire» a una rotación muy castigada por las estrecheces del calendario. Rodrigo Moreno, Gabriel Paulista y Cristiano Piccini están de vuelta. Y así, por ejemplo, duele menos la importantísima baja de Ezequiel Garay. «Pensamos que los tres están para noventa minutos. Los médicos nos dicen que están bien, han entrenado con normalidad en los últimos días y teniendo en cuenta que algunos futbolistas están muy cargados de partidos, nos dan aire y posibilidades de elección. Cualquiera de ellos puede ser titular contra el Leganés», dijo Marcelino respecto a Paulista (quince días de baja), Piccini (una semana) y Rodrigo, ausente en los últimos tres choques.
El regreso directo del trío obligó a Marcelino a realizar descartes en la convocatoria. Para empezar y por decisión estrictamente técnica, Toni Lato y Kang In Lee, dos jugadores que no logran disfrutar de continuidad. Por descanso se lo va a perder Santi Mina, según explicó el técnico del Valencia. «Es una mezcla de todo», afirmó Marcelino. «Santi viene de un proceso de lesión, una recuperación muy rápida y ha jugado mermado pero por su gran predisposición quiso estar. Sabemos que hasta el siguiente descanso tenemos tres partidos por semana y tomamos esta decisión que creemos es la más correcta», reflexionó el técnico asturiano.
Enfrente, un Leganés que no es del gusto de Quique Setién pero sí agrada a Marcelino. «Respeto mucho cualquier estilo de juego porque la variedad enriquece el fútbol, de otra forma sería muy aburrido. El Leganés es un muy buen equipo porque sabe a lo que juega y hay una importante labor del entrenador. En su idea me parece que hace las cosas muy bien», definió.
El planteamiento de Pellegrino es diáfano: trata de moverse en resultados cortos y siempre desde la fiabilidad defensiva. Así transita su Leganés en una zona relativamente cómoda (29 puntos) gracias, sustancialmente, a su poderío en casa. El conjunto madrileño se comporta como un ejército que ha encontrado en Braithwaite y En-Nesyri a dos artilleros de mucho nivel. Esa dupla lleva poco tiempo compartiendo equipo (el danés llegó en el mercado de invierno) pero se entiende a las mil maravillas y es el sustento ofensivo del Leganés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.