Urgente La jueza de la dana rechaza una querella contra Bernabé y recuerda que la competencia era autonómica
Aihen Muñoz protege el balón ante la presión de Kang In en el último partido liguero del Mallorca. EFE

Kang In, un regalo determinante

Kang In regresa a Mestalla tras marcharse gratis a Mallorca | El surcoreano ha dado un paso al frente con la lesión de Kubo y pese a que tiene margen de mejora ya es clave para el juego ofensivo balear

LOURDES MARTÍ

Viernes, 22 de octubre 2021, 00:37

VALENCIA. Sobre el césped en el que apenas pudo protagonizar algún que otro chispazo espera Kang In seguir dándole razones a Luis García Plaza para ... mantenerse en el once titular.

Publicidad

El futbolista de Corea del Sur regresa a Mestalla, al estadio que pisó por primera vez con diez años y con el que soñaba ser capitán de mayor. La marcha del jugador de 20 años hacia las Islas Baleares este verano no dejó ningún euro en las arcas del Valencia, pero sí muchas incertidumbre acerca del papel que habría podido tener. Sobre el futuro más cercano, Kang In está encargándose de despejar cualquier duda. Se estrenó en San Mamés con 18 minutos. Antes, charló sobre el verde del estadio con Marcelino García Toral, el técnico que le hizo debutar en Primera. Luis García lo ubicó a la izquierda y luego lo puso en la derecha desde donde se inventó una ocasión de gol que no llegó a materializarse. En poco más de un cuarto de hora dio destellos sobre lo que puede aportar, sin embargo la semana siguiente, en el Visit Mallorca Estadi sólo estuvo un minuto sobre el césped. El conjunto balear, que desde la marcha de Eto'o no tiene ninguna estrella, empezó a reconocer la capacidad del internacional frente al Real Madrid. En una noche para olvidar tras encajar seis goles, Kang In fue la única nota positiva. Dio una auténtica exhibición con gol incluido.

Desde el choque en el Bernabéu, el exvalencianista goza de titularidad. Algo que se ha ganado por su buen momento pero también por la ausencia de Take Kubo. El futbolista nipón se lesionó de larga duración y la afición balear ya sueña con ver de inicio a ambos talentos. A lo que ya se han acostumbrado en la isla es a jugar a horas accesibles para el mercado asitático, y para ejemplo, el partido de mañana a las 14 horas.

Tras el Real Madrid, Kang In siguió con su recital en su nueva casa. Frente a Osasuna tiró ofensivamente del equipo obligando a lucirse a Sergio Herrera en varias ocasiones, sin embargo acusó el esfuerzo realizado en el Bernabéu y fue sustituido. En el siguiente partido ante el Levante, Kang In provocó el penalti que terminó en el único gol del partido. Un tanto que terminaría en la destitución de Paco López como entrenador del Levante. La semana pasada,frente a la Real Sociedad no estuvo tan fino en ataque, como ninguno de sus compañeros.

Publicidad

Kang In es, según el portal Transfermarkt el futbolista más valioso del Mallorca, con 10 millones. Mañana intentará seguir creciendo en casa ante una afición de la que no se pudo despedir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad