![Valencia CF | Los regalos de Lim sacan un pasaporte hacia la gloria](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/23/media/cortadas/Imagen%20parejo-coquelin-R7hDpQmibsjUZ6WftoMeVEL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia CF | Los regalos de Lim sacan un pasaporte hacia la gloria](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/23/media/cortadas/Imagen%20parejo-coquelin-R7hDpQmibsjUZ6WftoMeVEL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En el deporte, afortunadamente, no siempre dos y dos suman cuatro pero minimizar el margen de error y el crecimiento de los proyectos suele ir de la mano del nivel de profesionalización de los clubes. Al Valencia de Peter Lim el experimento de ... tener a Anil Murthy como director deportivo en funciones, en la planificación de la pasada temporada, le supuso un tiro al aire. Fallido. Quien lo iba a decir. Más allá de terminar de descabezar el proyecto campeón de 2019, el rendimiento de unas ventas convertidas en saldos ha acabado por dar la razón a aquellos que tildaron de regalos todas las operaciones excepto la que acabó con Rodrigo en el Leeds a cambio de 30 millones fijos. El resto sacó un pasaporte hacia la gloria con un precio de rebajas que colmó de satisfacción a sus equipos de destino. Los resultados de la temporada, de unos y otros, han dejado a cada uno de los actores de la película en su lugar.
El Valencia ha dado como bueno el objetivo de firmar la permanencia sin tener que sufrir en las dos últimas jornadas. Un trago que se han ahorrado Ferran Torres y Kondogbia, campeones de la Premier y de la Liga respectivamente con el City y el Atlético. Sin duda, por cómo arrancó el mercado de fichajes hasta llegar al final de las competiciones, son los grandes beneficiados de la errática política deportiva de Meriton. Es cierto que la salida del valenciano comenzó a hornearse en la campaña 19-20, donde Marcelino le abrió la puerta a una cesión, pero fue el club el que no midió los tiempos de su renovación para dejar al jugador con la 'mano' ganadora en la partida. La amenaza de comenzar el 2021 sin contrato obligó a una venta el pasado verano. Sin esa presión se le hubieran sacado más de 25 millones y 10 en variables a uno de los jugadores que pueden convertirse en fijos con España para una década. Guardiola consiguió su objetivo y Ferran ha completado una espectacular temporada de debut, con 13 goles en 36 partidos. El 29 de mayo buscará el título de la Champions en la final contra el Chelsea.
La operación que hizo saltar la chispa que prendió al valencianismo fue la que llevó a Coquelin y Parejo al Villarreal por 8 millones más variables. Ese anunció provocó la primera de las manifestaciones contra Lim el pasado agosto. El que fuera capitán del último Valencia campeón, que había recibido la cruz de Lim tiempo antes, llegó con la carta de libertad. Los dos buscarán este miércoles en Gdansk bañarse de gloria con el Villarreal en la final de la Europa League contra el United después de convertirse en fijos para Emery.
Kondogbia conquistó la Liga con el Atlético el sábado en Valladolid. La suya es otra partida ganadora personal. El francés presionó para que Meriton autorizada su traspaso en noviembre, en el plazo de gracia por la marcha de Partey, tras esta bomba en su cuenta de Instagram: «Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mi. Gracias Anil Murthy». Su 'castigo' fue ser traspasado al Atlético por 10 millones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.