Hugo Duro, en el centro de la imagen. AFP

El regreso de Hugo Duro sube la competencia para Sadiq

El madrileño sigue con siete goles como máximo realizador| Foulquier, Rioja y Gayà están a una amarilla de cumplir ciclo y ante el Mallorca corren el riesgo de perderse la cita frente al Real Madrid en el Bernabéu

R. D.

Jueves, 27 de marzo 2025, 00:49

Que Carlos Corberán tenga a sus dos delanteros centro en disposición de jugar este domingo contra el Mallorca es desde luego una de las mejores ... noticias que el técnico del Valencia podría tener en esta reanudación de la competición. La inquietud que se generó a raíz de que se lesionara Hugo Duro quedó pronto superada por los goles que aportó Sadiq. Es lo mejor que le podría pasar a cualquier entrenador, tener a dos futbolistas en buena dinámica goleadora y precisamente cuando el equipo no se ha quitado de encima la preocupación del descenso.

Publicidad

Dos jornadas consecutivas con el Valencia fuera de las plazas que conducen a Segunda han devuelto la sensación de calma al equipo, que tiene este domingo que vérselas en Mestalla con un rival que se puede permitir el lujo de afrontar el partido con una perspectiva totalmente diferente. Es el Mallorca el séptimo clasificado con 40 puntos, a cuatro eso sí del sexto, y con esa aspiración europea que se le puede presentar de seguir en buena dinámica.

No es el Mallorca un equipo muy goleador que digamos (lleva con 20 tres menos que el Valencia) pero aspiran a aguantar las embestidas blanquinegras. ¿Quién jugará? Se supone que Sadiq será el titular para Corberán. Lleva tres goles en los tres últimos partidos y de hecho el nigeriano fue elegido por LaLiga al considerarlo como el mejor gol de marzo, por aquel tanto de tacón ante Osasuna.

A Sadiq le ha acompañado en la fortuna goleadora Diego López (tres goles también estas tres últimas jornadas) aunque Hugo Duro, que volvía ya esta semana a los entrenamientos con el grupo, continua al frente de la tabla de goleadores (7 dianas).

Publicidad

Ante el Mallorca Rioja, Gayà y Foulquier deberán tener la precaución porque ya con cuatro amarillas pueden perderse la cita ante el Madrid del Bernabéu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad