

Secciones
Servicios
Destacamos
Hugo Martínez
Valencia
Martes, 15 de abril 2025, 00:25
La portería del Valencia siempre ha tenido nombres de peso. Hablar de los arqueros del conjunto ché es evocar parte de la historia del fútbol ... español. Este legado pone aún más en valor el desafío que asume ahora Dimitrievski.
Con la salida ya confirmada del guardameta georgiano rumbo al Liverpool y la más que probable no renovación de Jaume Doménech, el futuro bajo palos quedará en manos de Stole Dimitrievski, fichado el pasado verano. El club está en busca de un relevo generacional y estratégico que no es nuevo en la historia del Valencia, pero que siempre marca un antes y un después en la estructura de la plantilla.
Giorgi Mamardashvili ha sido uno de los grandes descubrimientos del fútbol europeo en los últimos años. Llegó al Valencia en 2021 como un desconocido, y en apenas un par de temporadas se convirtió en un referente del equipo. Su venta al Liverpool por 30 millones de euros más variables marca el final de su etapa en Mestalla, aunque permanecerá en calidad de cedido hasta el final de la actual campaña.
La situación de Jaume Doménech aún esta por aclararse. Llegó al club en 2012 y, aunque nunca fue titular indiscutible, siempre estuvo preparado para aparecer cuando más se le necesitaba. Su papel en la Copa del Rey conquistada en 2019 fue fundamental, y su presencia en el vestuario ha sido siempre sinónimo de estabilidad y compromiso. Todo indica que esta será su última temporada como valencianista. El club no ha movido ficha para renovar su contrato y él, con 34 años, parece ya enfocado en nuevos retos. Se marcha como uno de los porteros más queridos y recordados por la afición en la última década.
Con estas dos salidas, el único portero confirmado en la plantilla para la próxima temporada es Stole Dimitrievski. El macedonio, que llegó procedente del Rayo Vallecano, ha alternado minutos esta temporada en Copa, pero ahora todo apunta a que será el nuevo titular. Tiene experiencia en LaLiga, un buen juego con los pies y una personalidad fuerte, características esenciales para ocupar un puesto tan sensible como la portería de Mestalla.
En el horizonte aparece también el nombre de Cristian Rivero, guardameta formado en la cantera y actualmente cedido en el Albacete. Su contrato se extiende hasta 2026 y podría tener una oportunidad de ser el segundo portero, aunque todo indica a que el club tendría puesta la mirada en las dos opciones del filial, como son Nil Ruiz y Vicent Abril.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.