Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Cillessen, impotente tras uno de los goles del Atalanta que certificó la eliminación de la Champions AFP
La rendija que llevaría al Valencia a jugar en Europa

La rendija que llevaría al Valencia a jugar en Europa

La UEFA decide hoy si aplica la clasificación de las Ligas o el coeficiente de los últimos cinco años, que beneficiaría al equipo blanquinegro

Miércoles, 22 de abril 2020, 23:21

El Valencia estará muy atento a lo que ocurra hoy en la reunión del comité ejecutivo de la UEFA. El organismo que maneja los hilos del fútbol continental, presidido por Aleksander Ceferin, someterá de forma telemática a las dos cuestiones clave de las competiciones de clubes tras la suspensión del fútbol por la pandemia del Covid-19; la resolución de la actual temporada y los criterios de clasificación para la próxima en el caso de que no vuelva a rodar el balón.

Es ahí donde el Valencia tiene una opción de regresar a Europa si no se impone la tesis de Luis Rubiales, vicepresidente de la UEFA. El mandatario de la RFEF prefiere que, si no vuelve LaLiga, los actuales seis primeros clasificados de la tabla sean los que disputen los torneos representando en la 20-21 representando al fútbol español, y que la tercera plaza de la Europa League sea para el finalista de Copa. El Valencia, séptimo, se quedaría fuera y protestó con una carta dirigida a la UEFA.

Tras la suspensión de ligas como la holandesa y con la mayoría de torneos sin decidir, la intención del organismo europeo es exprimir primero los plazos para concluir los torneos domésticos, las principales ligas se han comprometido a terminar sus competiciones nacionales el 31 de julio para dejar libre el mes de agosto para la Champions y la Europa League, y en el caso de no poder hacerlo se planteará el coeficiente UEFA como baremo.

El Valencia, en el caso de aplicar el coeficiente y no el modelo de la RFEF planteado por Rubiales, disputaría la Europa League al tener el sexto mejor ratio de los equipos españoles en los últimos cinco años con 56.000 puntos. Junto al Villarreal, quinto, dejarían fuera al Getafe y la Real Sociedad. Si se aplica el modelo del coeficiente, la Champions la disputarían el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La rendija que llevaría al Valencia a jugar en Europa