Urgente Los Bomberos continúan los trabajos para controlar el incendio del bingo de Valencia y desvían el tráfico
Jaume Costa, en primer plano durante el entrenamiento del Valencia de ayer MONZÓ

La revelación amenaza al mejor Valencia del curso

El conjunto de Celades busca el tercer triunfo seguido contra un Granada en zona europea | La convocatoria del equipo blanquinegro, marcada por la baja de siete futbolistas, incluye a Mangala y al joven Esquerdo

Toni Calero

Valencia

Viernes, 8 de noviembre 2019, 23:14

Dos resurrecciones y el panorama cambió por completo. Mientras el entramado institucional del Valencia continúa empeñándose en que se hable de despachos y más despachos, el equipo reclama su cuota de protagonismo. Contra el Sevilla, remontada a medias. Contra el Espanyol, completa. Y contra el Lille, completa y además gustándose. El conjunto de Albert Celades persigue esta tarde ante el Granada su tercera victoria consecutiva en el mejor momento de la temporada para los blanquinegros. Los temblores del terremoto social ya se sienten menos en un vestuario que pese a los continuos cambios y la plaga de lesiones está consiguiendo sobreponerse para ir escalando en la Liga y soñar en la Champions.

Publicidad

Será en el primer partido post-Mateo Alemany. Al menos, desde que es ‘oficial’ que el arquitecto de los recientes éxitos del Valencia está fuera del club sin posibilidad de darle vuelta a la situación. Es posible que Mestalla se manifieste en este sentido 72 horas antes de que el propio Alemany ofrezca una rueda de prensa para despedirse del valencianismo. Hoy, por cierto, está previsto que Anil Murthy regrese a tiempo de ver el partido desde Singapur, donde se ha reunido con Peter Lim para perfilar los pasos a seguir para reestructurar la entidad. Como los futbolistas, Albert Celades está centrado en el fútbol y asegura que no ha variado nada para él tras el despido de Alemany: «No me ha influido en nada porque he trabajado con normalidad desde el principio. Hace varias semanas dije que mi interlocutor es Jorge López y así sigue siendo».

El Valencia, con un Mestalla que ante el Lille apretó de lo lindo durante la segunda mitad, recibe a la gran revelación de la Liga. Un Granada recién ascendido que lleva dos derrotas consecutivas pero cuyo extraordinario inicio de campaña le permite ocupar zona europea. «Es un rival muy bueno. Llevamos ya unos cuantos partidos de Liga y sigue arriba, con buen fútbol, organizado en defensa pero muy atrevido en ataque. Tiene un entrenador muy bueno que conozco del Sevilla B», dijo Celades sobre Diego Martínez, quien definió al Valencia como «uno de los grandes de la Liga con prestigio europeo que llega con la moral reforzada».

El anhelo de la regularidad

Admitía Celades en la previa del encuentro contra el Espanyol que no estaba satisfecho de sus primeros pasos como entrenador del Valencia. En esas sigue, aunque los dos últimos triunfos hayan mejorado cuerpo y alma. Quiere Celades que su equipo sea capaz de darle continuidad a las buenas sensaciones. «Nos gustaría que esos buenos ratos de los dos últimos partidos pasaran más a menudo. Queremos tener más continuidad en las cosas buenas que estamos haciendo, es el objetivo», reflexionó el catalán, que obviamente no se acostumbra a la manía del Valencia de ‘regalar’ las primeras partes: «Tenemos que exigirnos más. Al principio nos costó salir de la línea de presión y para la segunda parte ajustamos cosas y todo funcionó mejor».

Todo ello depende del entrenador pero no el carrusel de lesiones que está sufriendo el equipo blanquinegro. Para el duelo de hoy son siete los caídos: Guedes, Piccini, Carlos Soler, Diakhaby, Sobrino, Coquelin y Cheryshev. La plaga de bajas y el inmediato descanso que concede la Liga tras el partido contra el Granada dejan muy pocas dudas respecto al once. El pulso más igualado se disputa en el banda izquierda, donde hay dos opciones: seguir apostando por Kang In Lee de inicio o bien premiar la garra de Manu Vallejo con su primera titularidad como valencianista. La defensa, el ataque y el armazón, con Parejo y Kondogbia, parecen estar claros. Del francés, por cierto, destacó Celades su clara progresión en la última semana: «Después de la lesión le costó coger el tono, pero en los dos últimos partidos se vio que está volviendo al nivel que todos vimos en el pasado. Todavía tiene margen de mejora, él es consciente de ello».

Publicidad

Otro canterano a escena

La ausencia de tantos futbolistas importantes provocó que Celades tirara del filial para completar la lista. Entre los 18 se coló Vicente Esquerdo, fijo para Chema Sanz en el Mestalla y que disfruta hoy de su primera convocatoria con el primer equipo. «Es un chico que nos puede ayudar por la composición de la convocatoria. Nos gusta», apuntó Celades sobre Esquerdo, un zurdo que suele actuar por detrás de los delanteros. El jugador del Mestalla es de Calpe, tiene 20 años, y que mañana tiene todas las papeletas para reintegrarse en la disciplina del filial para el derbi contra el Atlético Levante.

Para Ferran Torres y Kang In Lee (ambos más jóvenes que Esquerdo) pidió Celades «paciencia» en lo bueno y en lo malo: «Ferran, como en el caso de Kang In, es un chico muy joven. Lo mejor que podemos hacer es dejar a los dos tranquilos y que evolucionen. La gente está con ganas de verlos porque son dos futbolistas de talento y gran futuro, pero la mejor forma de que ese futuro llegue es no presionarlos demasiado. Llevan poco tiempo en el mundo profesional y es un proceso por el que tienen que pasar».

Publicidad

En el Granada, Diego Martínez recupera para el partido a dos exvalencianistas, Ángel Montoro y Roberto Soldado. Gonalons también vuelve mientras que son baja Víctor Díaz y Neyder Lozano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad