Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Joan Ribó y Sandra Gómez, en la reunión con Layhoon. iván arlandis

Ribó, Gómez y Beamud, cumbre sobre el estadio

El alcalde y las dos concejalas se citan esta mañana para intentar desbloquear las posturas de cara al convenio con el club

J. CARLOS VALLDECABRES

VALENCIA.

Viernes, 7 de octubre 2022, 00:39

Con Natxo Costa (Compromís) y Sandra Gómez (PSPV) tirándose públicamente los trastos sobre las posturas de uno y de otro en todo lo que tiene que ver con el nuevo Mestalla y la consabida y caducada ATE, llega hoy una cumbre en el Ayuntamiento de Valencia de la que teóricamente puede salir algún avance al respecto. Joan Ribó tiene cita esta mañana con Sandra Gómez y Lucía Beamud. Alcalde y concejalas, de Urbanismo y de Espacio Público (Licencia de Actividades) respectivamente, se verán las caras en una cumbre prevista tras la celebración de la Junta de Gobierno. Dos representantes de Compromís y una socialista que no siempre han ido de la mano en todo este asunto. De hecho, Ribó se ha llegado a reunir en su momento con Layhoon sin estar presente Sandra Gómez. En la segunda reunión con la presidenta, en cambio, sí que acudió la vicealcaldesa.

Publicidad

Sobre la mesa, lógicamente, la postura de unos y de otros y las bofetadas dialécticas que se han dado esta semana políticos de ambos partidos, pero como tema jugoso estarán esas licencias de obra que el Valencia sigue esperando. Para que el Ayuntamiento emita las licencias sobre el futuro estadio, antes habrá que firmar el convenio pertinente. Y ahí empiezan las pegas.

La postura de Urbanismo al respecto deja poco margen de maniobra pese al insistente interés del Valencia de enrocarse en lo que a los 66.000 espectadores se refiere. Es, al fin y al cabo, la única cifra en la que el club se ha puesto de acuerdo con Generalitat y el Ayuntamiento, pero el matiz es que lo han hecho para presentar la candidatura de cara al Mundial de 2030. No para la firma de un convenio que no se presenta nada fácil de salvar.

Dos representantes de Compromís y una socialista, cara a cara tras el cruce de declaraciones entre Gómez y Costa

En su presentación como nuevo portavoz del Valencia, el abogado Javier Solís volvía a insistir en esa cifra de 66.000 bajo el argumento de la necesidad de esos restaurantes en el segundo anillo que eliminan un buen puñado de butacas, añadiendo que lo de llegar a 70.000 estaba condicionado a la propia evolución del aforo o en caso de necesidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad