Ribó espera que la propuesta de compra de las acciones a Lim prospere . LP

Ribó: «La propuesta de Zorío para terminar el campo me parece buena y espero que continúe adelante»

El alcalde de Valencia afirma que no se ha reunido con el exvicepresidente del club de Mestalla y reitera que su prioridad es que se termine el nuevo estadio

L. M.

Valencia

Lunes, 4 de octubre 2021, 13:09

Joan Ribó desea que el Valencia termine las obras de la masa gris de Cortes Valencianas lo más pronto posible. La opción publicitada por Miguel Zorío para que el club blanquinegre deje el estadio de la avenida de Suecia la semana pasada agrada al alcalde de la ciudad: «La propuesta de terminar el campo me parece buena y espero que tire adelante», ha dicho el edil en unas declaraciones a À Punt.

Publicidad

Ha insistido Ribó en que lo prioritario para él es que el club ponga punto final a las obras: «Por encima de todo le pido que termine el estadio porque está siendo un símbolo muy negativo para la ciudad y creo que le hace mucha falta a Valencia que se termine, al igual que para el barrio de Benicalap«.

Noticia Relacionada

También ha hecho referencia el alcalde al convenio de LaLiga con CVC que supone una inyección de dinero para los clubes, en este caso para el Valencia que deberá destinar en un 70% al estadio: «Concretamente yo no pero sí que sé a través de Deportes han hablado de estos temas, también del polideportivo de Benicalap y espero que estos recursos económicos tan importantes le van a llegar al Valencia para infraestructuras se confirmen y se concreten en la finalización de este estadio«.

«Cuando las cosas se gestionan por los propios interesados las cosas suelen ir mejor. Me parece una oferta interesante para el Valencia respetando siempre las dinámicas concretas de unas empresas como es el club«, ha concluido Ribó.

Noticia Relacionada

Estas declaraciones llegan un día después de que el Valencia, a través de un comunicado, negase de nuevo que Peter Lim quiera deshacerse de sus acciones del club blanquinegre.

Publicidad

Joan Ribó ha recalcado la idea de que esta operación se escapa de su responsabilidad, aunque no ha dejado escapar la oportunidad de dejar clara su postura. "Por un lado es una cuestión entre personas y empresas de carácter privado, por lo tanto nosotros somos cautelosos. Me gusta que las empresas tan vinculadas sentimentalmente con miles de valencianos lleven a cabo una buena gestión" afirmaba el edil.

Además, Ribó le ha abierto las puertas a la oferta que ahora mismo ha desafiado la autoridad de Peter Lim, ya que a su parecer, parece lo más conveniente: "Al final ellos resolverán esta situación, pero por mi parte les digo a unos, a otros y a todos, que el estadio tiene que acabarse. Se ha de terminar pronto y deben cumplir los compromisos a los que se han adherido".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad