PABLO MARTINEZ
Martes, 12 de julio 2022
Joan Ribó ha vuelto a pronunciarse este martes sobre el nuevo Mestalla, matizando las declaraciones que realizó hace unos días, a la salida de su encuentro con Layhoon. En esta ocasión, el alcalde se ha mostrado cauto, señalando que tendrán que analizarse los proyectos, y no el borrador presentado hasta ahora. Eso sí, se ha mostrado partidario de, si se cumple con la norma, tramitarlo rápido aludiendo al Mundial al que aspiran España y Portugal de forma conjunta en 2030.
Publicidad
«El Valencia ha presentado un borrador sobre las conclusiones de la reunión, que las estamos analizando. Lo fundamental es que se represente bien lo que hablamos. Ahora el Valencia lo que tiene que presentar son proyectos, el modelo del nuevo estadio, la idea de 66.000, más 4.000 si hacen falta. Es una cosa que tenemos que tirar adelante, ahí comparto que dice el presidente de la Generalitat: si se adapta a los papeles y las normas, hagámoslo rápido. Lo que quiero es que se acabe el estadio, esta es la idea«, ha señalado Joan Ribó.
«Para poder hablar de términos debemos tener los papeles para analizarlos, no disponemos de esta documentación todavía. Lo que sí que haremos es darle la máxima velocidad posible, pero en estos momentos todavía no podemos saber el alcance », ha indicado el alcalde de Valencia, que ha evitado pronunciarse sobre los plazos concretos en lo que atañe a la burocracia del Ayuntamiento: «El Valencia ha dicho que si las licencias funcionan adecuadamente, en principio el estadio estaría para la temporada 2025-2026. Nosotros haremos todo lo posible, pero queremos tener un papel firmado».
«Mantengo la esperanza de que el estadio se haga, hay un elemento nuevo, los recursos que dan un cierto respiro. Ahora creo que hay una nueva oportunidad que vamos aprovechar «, ha precisado Ribó, que también se ha referido a la mayor fluidez con el regreso de Layhoon al primer plano: «El tono es más amable y la concreción es más clara. Esta señora viene con unos planteamientos que te pueden gustar o no , pero son más claros y concretos».
Ribó ha insistido en que Meriton debe pedir disculpas «de una manera explícita» por todo lo sucedido y que haya ofendido al valencianismo y a los ciudadamos. También ha vuelto a insistir en la capacidad del estadio y en el incentivo que supone la posibilidad de que un Mundial de fútbol pueda celebrarse en la ciudad: «El planteamiento de 66.000 está basado en que hay alguna serie sitios que quieran dedicar a terrazas... Es respetable pero siempre que se puedan cumplir los 70.000 acordados. De alguna manera la posibilidad de acceder a la candidatura ha sido un estímulo«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.