Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Joan Ribó se ha reunido esta mañana con Vicente Vallés. JESÚS SIGNES

Ribó lamenta la inacción del Valencia respecto a sus compromisos con la ATE

El alcalde se reúne con Vallés, presidente de los pequeños accionistas quien tilda de «muy positivo» el encuentro con el consistorio

L. M.

Valencia

Viernes, 5 de febrero 2021, 14:48

Febrero de 2021 y sin noticias del Valencia. Joan Ribó se reunió ayer con Vicente Vallés, presidente de la Asociación del Pequeño Accionista del club de Mestalla, y su vicepresidente, Nacho Lacasa. Ambas partes tildaron de «positivo» el encuentro.

Publicidad

Tras el cónclave, Joan Ribó reiteró que desde aquella reunión en septiembre con Anil Murthy, ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han recibido noticia alguna de que el Valencia haya cumplido con alguna de las obligaciones adquiridas respecto al cumplimiento de la ATE que finaliza en 2021. «No hemos tenido, lamentablemente, ninguna información especial; y nos agradaría tenerla, ver algún papel que indique que el Valencia está avanzando en el cumplimiento de sus obligaciones, pero por desgracia hasta ahora no lo hemos visto. Estamos preocupados por la situación del club, por la inacción», dijo el alcalde, quien también tendió la mano a la entidad: «El Ayuntamiento va a estimular al Valencia para que cumpla sus compromisos firmados. Le queremos reiterar que la ATE tiene unos plazos y que el tiempo pasa. El campo nuevo es una visión triste de la ciudad, el Valencia es una gran asociación que queremos y ayudamos pero hay muchas cosas que se deben hacer desde dentro, ayudaremos pero siempre dentro de la normativa». También hizo referencia al polideportivo de Benicalap como una de esas obligaciones que Peter Lim adquirió allá por 2014 cuando se hizo con la mayoría accionarial del club de Mestalla.

Por su parte, Vicente Vallés declaró a este medio que Ribó anotó con interés sus alternativas respecto a la situación con la ATE: «Creemos que no ha caído en saco roto. Vamos a seguir los pasos del Ayuntamiento aunque es cierto que el Valencia debe dar un paso al frente». En este sentido, presidente del pequeño accionista también afirmó que van a pedir formalmente una reunión con Anil Murthy, con quien ya mantuvieron una charla antes de la junta de accionistas del pasado diciembre en la que el máximo representante del club de Mestalla les reiteró que la intención de Peter Lim y de Meriton es sacar adelante el nuevo estadio.

Ribó insistió en la mala imagen que es para la ciudad tener un monstruo de cemento en la Avenida de las Cortes. En mayo, en apenas tres meses, acaba el plazo para que el promotor cumpla con sus obligaciones. Si no las cumple, el alcalde, en consonancia con la Generalitat, ya advirtió el pasado noviembre que las consecuencias son dos: o se sustituirá el promotor o la ATE, y todos los beneficios que ésta supone para el club, caducará. El alcalde de Valencia no tiene ninguna intención de prorrogarla si el club no pone en marcha las obras en el nuevo estadio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad