«Seremos pacientes y ayudaremos, pero...». La frase es de Joan Ribó y se ha convertido en un clásico cuando desde las instituciones se pronuncian acerca del problema del Valencia con la construcción del nuevo estadio. El alcalde de la ciudad ha vuelto a insistir hoy en que el club debe finalizar el campo de Cortes Valencianas «en los plazos previstos». «Los términos se han de cumplir. Hace mucho que el campo está ahí y muchos equipos de Primera han construido sus campos de fútbol. La imagen de la ciudad queda muy deteriorada y el Valencia tiene que encontrar una solución. Seremos pacientes y ayudaremos, pero el campo de Cortes Valencianas se ha de construir en el plazo que toca«, ha dicho Ribó en 'À Punt'.
Publicidad
Las palabras del alcalde llegan días después de que el Valencia quitara la exclusividad del proyecto del actual Mestalla a la cooperativa liderada por ADU, que no pudo cumplir lo pactado antes del 31 de marzo, fecha prevista para la firma de compra-venta del solar. «Es una cuestión entre entidades privadas que nosotros respetamos, también cómo debe resolver el Valencia CF su acuerdo para hacer el nuevo campo», ha insistido Ribó.
Noticia Relacionada
Para el alcalde, la situación de crisis que se vive en las últimas semanas por el avance de la pandemia ha complicado el escenario en ese empuje final de la cooperativa por cumplir lo acordado: «Lamentamos la mala suerte, porque algo de mala suerte hay, en el hecho de que en estos momentos se produjera la fecha final y no poder llegar a un acuerdo con la cooperativa correspondiente«.
El Valencia debe cumplir con la Actuación Estratégica Territorial (ATE) de cara a las instituciones y porque si no lo hace, corre el riesgo de que el suelo -que valora en unos 150 millones de euros- pierda valor. Una opción, cada vez más probable, es que Peter Lim compre la parcela para desbloquear la mayor contingencia de Meriton desde su aterrizaje en el Valencia en 2014.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.