

Secciones
Servicios
Destacamos
Lourdes Martí
Jueves, 30 de enero 2020, 22:27
La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia continúa sus actos por el centenario del club blanquinegro. El colectivo presidido por Vicente Vallés reunió en su sede a Roberto Gil, Miguel Ángel Bossio y Fernando Giner para otorgarles una réplica de la bandera fundacional de la entidad de Mestalla.
Desde la Asociación se ha valorado la impecable trayectoria de Roberto Gil (Paterna, 1938), «uno de los grandes canteranos del Valencia», «excapitán» que también llegó a ser director deportivo del club. El lamento sobre Giner (Alboraya, 1964) es que no haya logrado «ningún título», recordando especialmente la final del 'agua'; aquella contra el Deportivo. A Bossio, (Montevideo, 1960) se le considera «un valenciano más» y se le reconoce que firmase por el club en Segunda. La del jueves, en el local ubicado en el estadio de Mestalla, fue una noche de homenajes y también de recuerdos. Vallés, junto a los exfutbolistas, recorrió la historia del club a través de las fotografías que visten las paredes de la sede de los pequeños accionistas.
La Asociación de Futbolistas del Valencia, del que el Giner es presidente, mostró su agradecimiento por el detalle a través de las redes sociales. El exfutbolista de Alboraya es un apasionado de la historia del club y, junto a la Fundación del Valencia, ha trabajado durante los últimos años para recuperar y dar valor a los hitos que forman parte de la memoria de la entidad. Uno de los momentos más emotivos e inesperados que vivió Giner, más allá de los actos del Centenario, fue en 2017 cuando recibió de forma anónima en la sede de la Asociación de Futbolistas del Valencia, una misteriosa caja en cuyo interior se encontraba la bandera fundacional del club extraviada dos décadas atrás.
De este modo, Roberto Gil, Bossio y Giner entran en un selecto club en el que están, entre otros, Fernando Gómez Colomer o Mario Alberto Kempes. También tiene su réplica Marcelino García Toral. El exentrenador del Valencia, volvió a Mestalla el pasado 14 de octubre, poco después de su fulminante destitución, para recoger el preciado obsequio. Un detalle que el técnico agradeció. El primero, por cierto, en recibir la bandera fue el presidente del Valencia, Anil Murthy.
En la agenda de la Asociación, sigue estando el nombre de Mateu Alemany. El deseo de Vallés es que el exdirector general del Valencia reciba la réplica de su bandera como símbolo de admiración al que consideran uno de los artífices del equipo que volvió a levantar un título: el de Copa el pasado 25 de mayo en el Benito Villamarín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.