Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Rodrigo, durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Paterna JUAN J. MONZÓ
Rodrigo contra el Barça y después, lo que decida Lim

Rodrigo contra el Barça y después, lo que decida Lim

«Tiene ganas de jugar. Garantizo que estará en el partido y nada más», dice Celades sobre el ariete | El Valencia, sin Parejo, Cillessen ni Cheryshev, recibe al líder con la necesidad de enterrar la pobre imagen ofrecida en Mallorca

Toni Calero

Valencia

Sábado, 25 de enero 2020, 00:41

No falla. Se abre el mercado y el nombre de Rodrigo Moreno corre de boca en boca. Como alternativa, como posible refuerzo, como fichaje y hasta como exjugador del Valencia. Fue así en las últimas ventanas y en el pasado verano, cuando el Atlético de Madrid pareció a centímetros de contratar al delantero. Pero siguió en Mestalla y, con la apertura del zoco invernal, vuelta a la carga. Ahora el Barcelona, mermado por la baja de Luis Suárez e interesado en él. «Es extraordinario, una pieza clave para cualquier equipo», dijo ayer Quique Setién, nuevo técnico del Barça, muy lejos de enfriar el asunto. Rodrigo no habla y Celades, tampoco: «Tiene ganas de jugar. Puedo garantizar que ha entrenado bien, estará en el partido y nada más».

Lo cierto es que el futuro de Rodrigo está en manos de Jorge Mendes y Peter Lim. De ellos dos y tan sólo de ellos dos. En la sede del Valencia de Micer Mascó poco o nada saben del asunto. Tampoco supo Marcelino –ni Alemany– en su momento si se quedaría sin una de sus referencias. Los millones de una hipotética venta de Rodrigo son oro para equilibrar las pérdidas de la entidad y lo deportivo... lo deportivo parece otro cantar. Le preguntaron ayer a Celades si Rodrigo encajaría en el Barça y el entrenador salió por la tangente: «Rodrigo tiene un perfil que se ha adaptado muy bien al Valencia, lleva muchos años rindiendo muy bien y con eso me quedo». De esta situación, lo único positivo es que Rodrigo está listo para jugar después de tres ausencias consecutivas y 20 días sin competir.

Celades no quiere líos. Ni habló sobre la posibilidad de traer a Ceballos, ni de la marcha de Rodrigo o Gameiro ni tampoco de recuperar a Gonzalo Villar. «No voy a hablar de situaciones personales de nadie, ni de rumores ni de hipótesis. Estamos centrados en el partido, que bastante tenemos», zanjó el catalán. Y es cierto. Bastante tiene el Valencia con la visita del líder y la imperiosa necesidad de enterrar la imagen que ofreció en la Supercopa contra el Real Madrid y, sobre todo, en Liga ante el Mallorca. Dos batacazos seguidos sobrellevados por la clasificación para los octavos de la Copa. El Barça exigirá muchísimo más que el Logroñés y el Valencia, que la pasada jornada perdió una gran oportunidad para meterse en Champions, tampoco puede permitirse muchos más tropiezos.

El gran problema de Celades para planear la visita del Barça es que no tiene a Parejo. «Es un jugador único, muy bueno y ha jugado todos los minutos. Es muy difícil de suplir», admitió el entrenador. Lleva el Valencia cinco años sin ganar en Mestalla cuando el capitán no está. Celades tiene dos opciones: sustituir a Parejo en un cambio hombre por hombre (Soler) o darle una vuelta al sistema para juntar a tres en el medio. La ausencia de Parejo por sanción es la baja más preocupante del Valencia pero no la única. Vallejo, Piccini y Guedes aún están lejos de reaparecer y en la última semana han caído Cillessen y Cheryshev. «No estoy enfadado con él. Tiene molestias, no está cómodo ni preparado para jugar», dijo el técnico sobre el portero, lesionado durante el calentamiento de Las Gaunas. El ruso, por su parte, padece otro problema muscular y vuelve a la enfermería.

En el Barça no estará Neto, que sufre un esguince, pero sí Griezmann como referencia en ataque. El francés hizo un doblete contra el Ibiza en Copa del Rey.

Arteta: «Ceballos tiene que ponerse en forma»

La reunión mantenida entre el Valencia y los agentes de Ceballos no ha pasado desapercibida en el Arsenal. Mikel Arteta, técnico de los 'gunners', dio su versión: «He hablado con él. Tiene que ponerse en forma y luchar por el puesto. Después elegiré a los que yo crea mejores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rodrigo contra el Barça y después, lo que decida Lim