Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Moreno ya es historia del Valencia. En todos los sentidos de la palabra. El Leeds United ha hecho oficial el fichaje del internacional español hasta 2024, reconociendo que es la compra más cara de su historia (30 millones más 10 en variables) y el jugador se ha despedido del valencianismo con un emotivo vídeo. En él, Rodrigo ha relatado sus recuerdos y sus agradecimientos mientras visionaba en una televisión los momentos que iba contando, como la celebración de la Copa del Rey de 2019. En el apartado de agradecimientos, donde los ha extendido a todo el club y sus compañeros, el único nombre que ha pronunciado para destacarlo sobre el resto es el de Marcelino García Toral.
Este es el texto íntegro de sus palabras en el vídeo de despedida:
«Valencianistas, después de seis años juntos ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy meditada y en ningún caso forzada por ninguna de las partes. La transparencia y el respeto siempre ha sido mutuo. Considero que es el momento de aceptar un nuevo reto en mi carrera y estoy convencido de que es lo mejor para todos.
Han sido seis años muy intensos por todo lo vivido a nivel de club pero también a nivel personal, especialmente por el nacimiento de mi hija, el momento más especial de mi vida que siempre estará ligado a Valencia. Seis años en los que juntos compartimos tristezas y alegrías, en los que gracias a vuestro apoyo incondicional unido al esfuerzo y dedicación de mis compañeros y mío pudimos llevar al Valencia a la Champions, a conquistar un título en el año del centenario y vivir un momento que nos acompañará para siempre, la celebración de la Copa con toda la ciudad volcada y una unión increíble entre el equipo y la afición.
Mi familia y yo os damos las gracias. Gracias al club por haber confiado en mí, gracias a todos los trabajadores por la atención y por facilitarnos la vida diariamente. Gracias a mis compañeros por haberme hecho crecer, por la convivencia y por el apoyo. Gracias a todos los entrenadores por haberme ayudado a evolucionar como futbolista, mi recuerdo especial para Marcelino. Gracias a la afición por el cariño, por esos inolvidables recibimientos en la Avenida de Suecia que en cada partido nos hacían sentir invencibles y sobretodo por el recuerdo eterno del antes, durante y después del título de Copa. Más allá de los logros deportivos y del beneficio que haya podido ofrecer como futbolista, lo que realmente deseo y os pido es ser recordado como una buena persona. Una persona que nunca bajó los brazos y hasta el último partido que jugué ha intentado defender y representar los valores del Valencia. Gracias Valencia, Amunt Valencia«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.