Pese al intento personal, Rodrigo Moreno nunca tuvo opciones reales de entrar en la convocatoria para el encuentro de Lille. Así de claro lo dejó por la tarde Albert Celades. «Sólo ha completado una parte del entrenamiento en ese proceso de recuperación, pero no tenía ninguna posibilidad de jugar un partido de competición», sentenció el catalán, como acostumbra muy reacio a dejar grandes titulares y 'hábil' para darle algún problemilla a la traductora. Celades entiende francés perfectamente y en algunas preguntas ni siquiera esperó a la traducción, lo que provocó alguna confusión a su compañera de mesa en la sala de prensa del Pierre-Mauroy. Siguió Celades con Rodrigo para esquivar la polémica por la lesión del delantero cuando defendía la camiseta de la selección: «Ya expliqué mi visión de la situación, no creo que valga la pena comentarlo más. La de Rodrigo es una baja importante, pero hay que ser positivo y es una oportunidad para otro jugador».
Publicidad
Respecto a los nombres propios, se coló el jugador 'local' Francis Coquelin. «Sí», soltó tajante Celades para garantizar que el centrocampista está listo para jugar de inicio: «Coquelin está ofreciendo un gran rendimiento. Es un gran futbolista y el hecho de que pueda jugar en varias posiciones nos ayuda mucho. Además, su energía supone mucho para los compañeros por lo que contagia». Coquelin apunta a titular pese a los problemas con los que terminó en el Wanda Metropolitano y en el once también puede estar un Carlos Soler que regresó de su lesión precisamente el pasado fin de semana. «Carlos puede jugar indistintamente en cualquier sitio. Tiene mucho nivel y su vuelta es una gran noticia para el equipo. El otro día (contra el Atlético de Madrid) jugó un rato y tuvo buenas sensaciones», dijo el catalán sobre un jugador que conocía previamente de la sub-21. No quiso profundizar Celades sobre los motivos que le habían llevado a descartar a Thierry Correia para el duelo.
En cuanto al sistema que pondrá en liza esta noche en Lille, el entrenador valencianista aseguró no estar muy pendiente de eso (el dibujo) porque «lo más importante son los jugadores». «Hemos jugado muy buenos momentos con el 4-4-2 y el 4-3-3. Creo que no son tan importantes los sistemas. No es una cosa que me preocupe demasiado o pase mucho tiempo pensando en ello», zanjó Celades. Sin embargo, el celo con el que preparó el choque de Champions le lleva la contraria: el catalán apostó por dirigir la sesión en la ciudad deportiva de Paterna y no en Lille para evitar la fuga de información. Del conjunto francés habló Celades de «grandes individualidades» y la dificultad que tendrá el Valencia para sacar los tres puntos. Al técnico, según admitió, no le importa demasiado que el duelo entre el Chelsea y el Ajax se dispute tres horas antes: «Puede ser una distracción, pero estamos centrados en lo nuestro».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.