

Secciones
Servicios
Destacamos
Este miércoles hay pleno en el Ayuntamiento de Valencia y aunque no figura en ningún punto del orden del día cualquier referencia al nuevo Mestalla ... y el convenio urbanístico que todavía sigue en el aire, sin embargo sí hay registrada una pregunta de la concejal socialista Sandra Gómez (exresponsable de Urbanismo) al respecto. Seis días después de la junta de accionistas del Valencia, en la que Layhoon lanzó un órdago a las autoridades políticas con aquello de «ahora o nunca» con el fin de presionar la posición de éstas de cara al acuerdo sobre el estadio, todavía colean algunas reflexiones al respecto.
La de Gaspar Romero, por ejemplo, es una de ellas. El joven accionista, exmiembro de la plataforma De Torino a Mestalla, siempre ha analizado con buen criterio la salud financiera del club una vez presentados los balances y ahora, después de la asamblea que tuvo lugar, mantiene firme la misma opinión que ya expresó semanas atrás. «La deuda a corto plazo es agobiante y el Valencia se encuentra cerca del colapso económico, de lo que son conscientes Layhoon e Inmaculada Ibáñez. Con esa situación de déficit de generación de tesorería es imposible hacer frente a las obligaciones de pago ya generadas por ellos mismos», apunta. Tiene claro que con el 'ahora o nunca' que dijo la presidenta en su discurso, el objetivo es el de «presionar a los políticos» pero «si las instituciones se ponen por primera vez de lado del valencianismo, se olvidan del Mundial y de derechos urbanísticos, asumen la situación económica del Valencia y con quién están hablando, estaremos ante los últimos días de Meriton en Valencia».
«Si el campo nuevo es importante para generar nuevos ingresos, ya lo era hace diez años cuando llegaron. Y así lo reconoce el propio consejo de administración en las proyecciones financieras desde la temporada 2014/2015 como hito número uno», explica.
Aunque el Valencia insiste en que no habría ningún tipo de problema para conseguir la financiación con la que cubrir el dinero que falta (168 millones) a lo ya invertido (172) hasta llegar a los 340 de los que habló la presidenta, su opinión difiere bastante: «No tienen los recursos para acometer el proyecto y Peter Lim no está dispuesto a respaldarlo».
«Solamente la venta masiva de jugadores y las actuales aportaciones de Meriton mantienen al club con respiración asistida. Las aportaciones de Meriton no están ni el nuevo estadio, ni sobre el terreno de juego», comenta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.