Urgente El precio de la luz se deshincha con la nueva tarifa este miércoles: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Cristiano, a su llegada al acto de presentación. afp photo

Ronaldo engorda los ingresos de Peter Lim

«Es un paso adelante, nunca diré que es un paso atrás», confiesa el portugués en su presentación como futbolista de la Juve

H. E./ÓSCAR BELLOT

VALENCIA.

Lunes, 16 de julio 2018

El máximo accionista del Valencia, Peter Lim, tiene los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo. Los problemas fiscales del jugador portugués le obligaron a reordenar su situación comercial y financiera y en esa maniobra entró el dueño del club de Mestalla de la mano del agente Jorge Mendes. Ronaldo, que acaba de fichar por la Juventus por más de 110 millones de euros, se ha convertido en uno de los principales negocios del magnate de Singapur.

Publicidad

Cristiano Ronaldo considera que su aterrizaje en la Juventus de Turín tras nueve campañas como estandarte del Real Madrid es «un paso adelante» en su carrera. «La Juventus me ha dado una excelente oportunidad y esto es algo que le agradezco. Nunca diré que es un paso atrás, siempre es un paso adelante, porque es un equipo en condiciones de ganar, ha ganado las siete últimas ligas italianas, ha estado últimamente en dos finales de Champions...», remarcó el luso en la primera rueda de prensa que ofreció tras rubricar su contrato con la 'Vecchia Signora', que le ligará por cuatro campañas a razón de 31 millones de euros netos por cada una de ellas.

Su contrato le ligará al equipo italiano por cuatro años a razón de 31 millones netos

«Lo que quiero es dar respuesta en el campo, eso es lo que sé hacer. Espero llevar a la Juventus a un nivel aún más alto», insistió el luso ante la atenta mirada de decenas de periodistas que se concentraron en la sala Gianni y Umberto Agnelli del Allianz Stadium. Una habitación lujosa para una presentación que no tuvo nada que ver con el fastuoso recibimiento que le tributó la hinchada merengue aquel 6 de julio de 2009, cuando decenas de miles de aficionados abarrotaron el Santiago Bernabéu para dar la bienvenida al que, con el paso de los años, se convertiría en estilete de una gloriosa etapa del Real Madrid, en la que se conquistaron cuatro Ligas de Campeones en cinco años, con el atacante como indiscutible referente.

La Juventus optó, por sorpresa, por no hacer distinciones respecto a otros fichajes acometidos este mismo verano, pese a que el portugués es la incorporación más costosa en la historia del fútbol italiano. Será el mejor pagado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad