Borrar
Urgente Aemet anuncia chubascos y tormentas en Valencia y Alicante este sábado
Rubén Uría da instrucciones de forma enérgica desde la banda. jesús signes
Rubén Uría: «Estamos relativamente tranquilos»

Rubén Uría: «Estamos relativamente tranquilos»

El técnico asturiano incide en que la plantilla es consciente de que ante el Celta se escapó el partido: «Teníamos que haber ganado»

JUAN CARLOS VILLENA

VALENCIA.

Jueves, 27 de septiembre 2018, 01:00

«Estamos relativamente tranquilos porque sabemos que la victoria va a llegar». Rubén Uría se sentó en la sala de prensa de Mestalla con ese mensaje. Más profundo de lo que parece puesto que esa relatividad admite que el margen de error se le está terminando al Valencia si no quiere complicarse la vida en otoño. El segundo entrenador del conjunto valencianista insistió en que tuvieron las ocasiones suficientes para cerrar el triunfo pero que, en esta ocasión, faltó acierto: «En Primera cuesta ganar. Hemos generado lo suficiente para conseguir la victoria. Esto es un juego y no tuvimos acierto para cerrar el partido el Celta llegó en un centro lateral y consiguió el empate». Una frase, la de los centros laterales, que, por cierto, se repite en los análisis técnicos tras los recurrentes empates del Valencia en el inicio de curso. Uría se mostró tranquilo con la falta de acierto de los delanteros «porque siempre tienen rachas en el fútbol, lo importante es que hemos generado lo suficiente para haber marcado. Hemos llegado con suficientes jugadores para haber marcado. Nos falta un poco de efectividad y eso tiene que llegar. La pasada temporada también costó al principio y cuando abrimos la lata todos marcaron y acabaron la primera vuelta con un montón de goles»

El asturiano quiso hacer público el mensaje de Marcelino García Toral a los jugadores en el vestuario una vez terminado el encuentro: «Ha bajado y ha animado a los chicos porque son los que más sufren. Ellos han visto que se le ha escapado un partido que teníamos que haber ganado. Son conscientes de ello, que tuvimos situaciones y que no lo cerramos. Les ha reforzado y les ha dicho que las victorias van a llegar más pronto que tarde». Preguntado por el tono físico de la plantilla, señaló que no detecta ninguna deficiencia. «El equipo entrena bien, se cuida y está a muerte con esta causa», zanjó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rubén Uría: «Estamos relativamente tranquilos»