Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Sadiq calienta antes de debutar con el Valencia. EFE/Pablo Miranzo

Sadiq demuestra que tiene hambre en su debut con el Valencia

El nigeriano roza el gol en dos ocasiones que desbarata el portero del Eldense | El delantero ensaya tres disparos en el partido de Copa, donde también causa la anulación de un tanto de Almeida por un fuera de juego posicional

Miércoles, 8 de enero 2025, 00:36

«El Valencia tiene hambre y yo también». Esa fue la frase contundente que dejó Umar Sadiq en su presentación como primer refuerzo blanquinegro en ... este mercado de invierno donde Corona está obligado a acertar para evitar el que sería un desastroso descenso a Segunda. De momento, lo que ha demostrado el delantero nigeriano es que tiene palabra. En sus primeros minutos a las órdenes de Carlos Corberán evidenció que no ha venido ni mucho menos de paseo, sino con la intención de relanzar su carrera deportiva.

Publicidad

Sadiq llegó a la Real Sociedad como refuerzo de lujo tras su exitoso paso por el Almería. La grave lesión supuso para el africano un frenazo en seco. Tras recuperarse ha estado irreconocible. Sin continuidad ni confianza, había entrado en bucle. Necesitaba salir, afrontar nuevos retos y ha elegido el de venir a un Valencia que busca la salvación, posible, a menos de dos partidos tras una desastrosa primera vuelta. La Copa le concedió sus primeros minutos en esta nueva etapa: dispuso de más de media hora en la que dejó destellos.

Disparó en tres ocasiones, todas con mucha intención y en las cuales rozó el gol. En dos de ellas se lo negó el guardameta local Dani Martín. Una de ellas nada más salir, en la que el portero del Eldense se lanzó abajo, a repeler el chut cruzado del nigeriano. La otra minutos después, más centrada, también halló la respuesta del futbolista azulgrana en forma de rechace.

En la otra recordó al Sadiq del Almería, con potencia en la zancada e intención en el disparo. Quizás ya con el Eldense agotado, avanzó en diagonal y lanzó un disparo que se le marchó ajustado al poste. Ahí, aunque se lanzó, quizás no habría llegado a abortar la ocasión el arquero del conjunto local.

Publicidad

Pero quizás lo que más haya agradado a Carlos Corberán es el ímpetu, las ganas, ese hambre que el futbolista prometió a su llegada y que demostró sobre el césped del Pepico Amat. También lo está plasmando, de acuerdo con las palabras del técnico de Cheste, en la hierba de la ciudad deportiva de Paterna durante los entrenamientos. «Desde el primer día lo he visto con la actitud de sumar, con la mentalidad necesaria», afirmó el entrenador del Valencia después del encuentro de anoche: «El partido de hoy ha sido el primer paso, y donde ha manifestado esa actitud».

Teniendo en cuenta que la Copa del Rey no es el objetivo prioritario, y que Corberán afirmó que utiliza los partidos para implementar elementos al juego, lo que propuso Sadiq es para estar satisfecho. Por mucho que un fuera de juego posicional suyo arruinase un posible tercer gol valencianista, el que había logrado Almeida. El portugués, necesitado de confianza, vio como ese tanto era anulado por fuera de juego. En todo caso, el luso parece haber salido beneficiado de este cambio en el banquillo.

Publicidad

Precisamente este era su hábitat más habitual con Rubén Baraja. Corberán ha apostado por Almeida en sus dos alineaciones y el centrocampista portugués se ha mostrado participativo. Otro que se reivindicó fue Canós, quizás el futbolista que más reforzado sale de este tercer encuentro de la temporada en la Copa del Rey. Marcó un golazo para abrir el electrónico y asistió a Diego López en el segundo.

El de Nules llevaba justo un año sin marcar y, si logra continuidad, su aportación va a ser decisiva. A decir verdad, la de toda la plantilla. En especial los lesionados. Hace falta Gayà, pero como el comer. Jesús Vázquez fue de lo más flojo y el Eldense fabricó prácticamente todo su peligro por su banda. Con la vuelta del capitán, Rioja quedaría liberado para actuar en su posición natural, en labores más ofensivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad