Sadiq y Diego López, tras el gol que anotó asturiano al Valladolid. IVÁN ARLANDIS

Sadiq y Diego López, el binomio del gol

Los dos valencianistas están en estado de gracia: marcaron a Osasuna y Valladolid| Hugo Duro se mantiene como máximo realizador con siete dianas pero el nigeriano ya suma cuatro en Liga con tan solo tres partidos como titular

Lunes, 10 de marzo 2025, 00:16

Un nigeriano que despertaba ciertos recelos por su rodilla y que Peter Lim no comprará este verano, y un asturiano que entró casi de rebote ... en el primer equipo. Umar Sadiq y Diego López están contribuyendo de una manera decisiva al momento revolucionario que vive el Valencia, que al menos ha asomado la cabeza fuera de la zona de descenso. Bocanada de aire sano que no se disfrutaba desde hacía seis meses. Carlos Corberán, como entrenador, se lleva buena parte de la culpa del tímido y mínimo resurgir de este Valencia pero los dos atacantes son parte directa de que al menos los puntos vayan entrando en el raquítico saco que se arrastraba desde que comenzó la temporada. Sadiq hizo dos goles a Osasuna y anotó el de la victoria contra el Valladolid en Mestalla. Diego López repitió casi el mismo guión. Hizo el primero en Pamplona y volvió a hacer el primero ante los pucelanos este sábado. Entre los dos y en estos dos últimos partidos: cinco goles. No está nada mal.

Publicidad

Sobre todo porque teniendo en cuenta el panorama, a Corberán le viene de maravilla que haya subido de manera palpable el nivel competitivo en ataque. Es obviamente la defensa la parte más sensible que exhibe el equipo pero al menos en lo que se refiere al bagaje ofensivo, la cosa se está medio arreglando. Pesan más esos 45 tantos que lleva en su contra que los 30 que suma a favor.

Teniendo en cuenta que Hugo Duro va a estar en la enfermería para las próximas semanas, la ausencia del máximo goleador del equipo (7 dianas) ofrecía cierta sensación de duda respecto a la reacción que tendría el equipo para no acusar esta ausencia. Y Sadiq se ha encargado de despejar la incógnita a su estilo: fallando ocasiones de manera incomprensible y anotando goles que nadie espera que los haga.

A Corberán le viene de maravilla este delantero un tanto peculiar, alejando de los cánones tradicionales. Sadiq cuenta ya con 4 goles (más otro en Copa), lo que le pone en el tercer escalón en cuanto a goleadores valencianistas. Si Hugo Duro es el que marca la pauta (le sale la media en 0,32 goles por encuentro), con cinco anotaciones están Diego López (de media le sale a 0,19) y Rioja, si bien este último ahora ocupa posiciones más retrasadas y dos de ellos los hizo desde el punto de penalti.

Publicidad

Para que Sadiq lleve ya esos cuatro goles ha tenido que disparar a puerta en 10 ocasiones (la media de tantos le sale a 0,29 por partido). Y eso que sólo ha sido titular en tres ocasiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad