Los dos llegaron como refuerzos de invierno, los dos salieron en La Cerámica en el minuto 54 de partido y los dos parece que se ... han puesto de acuerdo para pedirle a Carlos Corberán más protagonismo en este Valencia que lucha por la supervivencia. Sadiq e Iván Jaime estuvieron sobre el terreno de juego villarrealense poco más de media hora. Parece que más que suficiente para sus fines propios. El primero dio con su remate –un tanto facilón aunque el acierto fue seguir atento la jugada– de cabeza el gol del empate y el segundo dejó patente, como ya hiciera en la jornada anterior en Mestalla contra el Leganés, que tiene desparpajo y ganas suficientes para que el técnico de Cheste se plantee seriamente sus opciones de salir de titular y no como revulsivo.
Publicidad
Aunque es evidente que la gran preocupación actual del Valencia no es quién salga o no de titular sino realmente en qué posición está el equipo, es evidente que este tipo de situaciones de competitividad dentro de la plantilla al primero que beneficia es al propio equipo. El Valencia solo pudo disfrutar apenas unas horas de no estar en la zona de descenso. El punto que sumó el Espanyol contra el Athletic devolvió al equipo de Corberán a la antepenúltima plaza de la clasificación y, por lo tanto, de nuevo en la zona de descenso. Pero las perspectivas han cambiado notablemente desde el punto de vista blanquinegro. Es verdad que han sumado prácticamente todos sus rivales directos, pero la pelea valencianista además de contra Alavés, Leganés, Espanyol y Las Palmas, es contra sí misma. Que el equipo hubiera sido capaz, primero de no derrumbarse y luego de crecer frente al Villarreal este sábado, permite tener alguna fiabilidad en esa racha tan negativa que lleva lejos de Mestalla.
La situación en la tabla se ha comprimido sensiblemente y a excepción del Valladolid, hay cinco equipos –entre ellos el valencianista– que parecen metidos en la misma maraña. Cinco candidatos para dos posiciones de descenso (otorgándole al Valladolid ya un billete preferente hacia la Segunda).
Para continuar el crecimiento que parece estar apuntando el equipo de Corberán, Sadiq e Iván Jaime se han propuesto casi al unísono entrar en el once de la mano. Sadiq se estrenó como goleador en Liga en el Valencia (marcó otro en Copa contra el Ourense). Su primer gol esta temporada. Hacía casi un año que no anotaba (su último fue con la Real Sociedad en Granada el 9 de marzo de 2024). La pasada campaña hizo tres. El nigeriano por ahora es el recambio de Hugo Duro (máximo anotador del equipo con 7 dianas), pero el madrileño está bastante apagado en los dos últimos partidos.
Publicidad
Un tono más gris aún está exhibiendo Almeida. Y eso beneficia directamente a Iván Jaime. Salió por el portugués en La Cerámica y se mostró mucho más activo. Hasta Rafa Mir parece despertar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.