

Secciones
Servicios
Destacamos
Celebró con rabia Umar Sadiq su primer gol con el Valencia. El delantero nigeriano se estrenó con su nuevo equipo contra el Ourense en Copa. Es cierto que el partido no pasará a la historia del club blanquinegro pero, el tanto es muy importante para un ariete que llegaba a la entidad de Mestalla «con hambre de goles».
Hace una semana, frente al Eldense, el futbolista cedido por la Real Sociedad jugó su primer partido, unos minutos, con la camiseta del Valencia. Dejó buenas sensaciones aunque no pudo anotar. Tampoco lo hizo frente al Sevilla. Contra el conjunto gallego, de Primera Federación, había fallado hasta en tres ocasiones en su primer partido como titular a las órdenes de Carlos Corberán, pero a la cuarta fue la vencida, además fue un gol con recorte incluido. Marcaba el segundo para el Valencia, el primero fue en propia puerta, para dar tranquilidad, justo en el momento en el que los gallegos estaban apretando.
Tras su debut hace una semana, el técnico de Cheste, ya destacó algunas de las virtudes de Sadiq, sobre todo, su predisposición: «Ha venido con la actitud de sumar, con la mentalidad necesaria para estar en el Valencia. Todo el que venga debe hacerlo con ese compromiso».
El delantero está cedido aunque el club blanquiengro tiene una opción de compra no obligatoria que ronda los 10 millones de euros. La Real Sociedad le dejó salir por n la grave lesión de rodilla que sufrió apenas se puso la camiseta del equipo de San Sebastián. Sadiq se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perdió una temporada entera de fútbol, justo como, como él mismo dice, estaba en su mejor momento. «Sufrí esta lesión de rodilla. Antes estaba en mi mejor momento, pero ahora me siento al 100% físicamente, lo que necesito es continuidad», dijo el nuevo delantero del Valencia, que recala en Mestalla en busca de las oportunidades que Imanol Alguacil no le estaba dando en el Reale Arena. El Sadiq post-lesión apenas llevaba tres goles y dos asistencias en 47 partidos con el conjunto vasco, números que hablan por sí solos en comparación con los 18 goles y 12 asistencias que cosechó en su última temporada en el Almería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.