![Samu Castillejo, a su llegada al aeropuerto de Manises.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202207/12/media/cortadas/_MG_0020-kDGG-RDf6cdoAksNYTOgvMDHRSiJ-624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
MARC ESCRIBANO
Manises
Martes, 12 de julio 2022
El Valencia ya tiene su primer fichaje del verano. Presentado de la mano de Khojama Kalimuddin en su primera aparición como presidente del consejo de administración, Samu Castillejo aterrizó en la mañana de este martes sobre las diez horas en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Manises. El jugador, a su llegada, fue recibido por un puñado de aficionados valencianistas y atendió a la prensa: «Estoy muy contento de llegar aquí, estuve a punto de venir en enero. He hecho todo lo que estaba en mi mano para estar aquí y estoy muy contento». Esas fueron sus primeras palabras.
Fue preguntado por si ya había hablado con Gattuso antes de venir, debido a que conoce perfectamente al técnico italiano, que le dirigió en el Milan en la temporada 18/19. «Sí, he hablado con el míster. Está claro que gracias a él se ha hecho todo más rápido y he podido estar aquí hoy. Ahora cuando llegue hablaré con él. Creo que lo conocéis todos, cómo ha sido como jugador y tiene una mentalidad siempre ganadora», señaló sobre su nuevo entrenador.
Noticia Relacionada
«Sí, creo que sí entrenaré hoy», afirmó Castillejo. Y es que el Valencia tenía preparado todo para que el extremo derecho de 27 años pudiese pasar el reconocimiento médico en el IMED y luego trasladarse a las oficinas del club para firmar su nuevo contrato esa misma mañana, pudiendo incorporarse al entrenamiento de la tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna junto con el resto de sus compañeros.
A la salida del centro médico en el que pasó los rutinarios controles físicos, volvió a repetir el mismo discurso: «Ha ido todo bien. Muy contento, por fin se ha dado la oportunidad y aquí estoy. Como he dicho antes, he hecho todo lo posible para estar aquí porque es lo que quería». Aunque Gattuso haya jugado un rol importante en la negociación para conseguir su fichaje, el propio jugador confirmó que ya estuvo cerca de vestir la camiseta del Valencia con Bordalás en el último mercado de invierno. «En enero ya estuve a punto de venir, porque es un club que desde siempre me ha gustado y he admirado. Se ha dado la oportunidad y aquí estoy», afirmó.
Con las ganas de reencontrarse con el técnico calabrés y de conocer a sus nuevos compañeros, el flamante fichaje del Valencia se mostraba con ganas ponerse ya la camiseta: «Esta tarde espero poder hacer el primer entrenamiento». También tuvo tiempo Samu Castillejo para bromear un poco: «Primero tenemos que terminar unas cosas y luego, seguramente una paella».
Poco antes de las seis de la tarde, el malagueño acudió a la Ciudad Deportiva para participar en su primer entrenamiento, uniéndose así a la dinámica del equipo. El extremo derecho tendrá tres días para adaptarse a la ciudad, ya que el viernes el grupo pondrá rumbo al 'stage' en Suiza, donde prepararán los amistosos de pretemporada, siendo el primero ante el Borussia Dortmund el próximo lunes 18 a las 19 horas. Allí tendrá la oportunidad Samu Castillejo de debutar con el Valencia. Se espera que Gattuso haga cortes en la plantilla, dejando en tierra a algunos de los jóvenes del filial y el juvenil que han venido entrenando con el primer equipo durante esta primera semana de pretemporada, para que puedan volver con sus respectivas categorías.
Noticia Relacionada
Tras desvincularse de su último año de contrato restante en el Milan, Samu Castillejo llega a coste cero al Valencia. Cumple así con los requisitos económicos que puso Meriton de contratar jugadores gratis o cedidos para paliar con la debilitada situación de la entidad. Curiosamente, en su comunicado oficial, el club italiano sí que usa la palabra 'traspaso'. Firma un contrato para jugar como blanquinegro las próximas tres temporadas.
Según la web especializada Transfermarkt, cuenta con un valor de mercado actual de 4 millones de euros, debido a que en esta última temporada apenas jugó cinco partidos oficiales por lesiones y debido a la competencia por el puesto que tenía con jugadores como Brahim Díaz, Rafael Leao, Alexis Saelemaekers o Ante Rebic. Stefano Pioli, el actual técnico del Milan, no contaba con él para este año y le abrió la puerta a su salida para que encuentre esos minutos que reclama jugando en Mestalla.
Ese valor se encuentra por debajo de su pico que alcanzó en 2018 de 18 'kilos', curiosamente cuando estuvo bajo las órdenes de Gattuso en San Siro tras dejar atrás el Villarreal. El deseo del futbolista era el de volver a España y la oportunidad de jugar de blanquinegro no la ha desaprovechado, por lo que a pesar de la situación del club, la deuda y los años sin Europa, el atractivo de Mestalla no se desvanece y los jugadores siguen queriendo venir a jugar en el Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.