Urgente El precio del tabaco cambia a partir de este sábado en decenas de marcas
Sandra Gómez, esta misma mañana. lp

Sandra Gómez desconfía sobre el acuerdo de Ribó con el Valencia por el nuevo Mestalla

Layhoon convoca a primera hora de la tarde de este viernes una rueda de prensa para explicar la postura de Meriton sobre el estadio

Viernes, 8 de julio 2022, 12:32

De la euforia de Joan Ribó a la frialdad y escepticismo de Sandra Gómez. Si el alcalde anunció este jueves el principio de acuerdo con Meriton para la puesta en marcha del nuevo estadio de Mestalla con un aforo de 66.000 espectadores, apenas veinticuatro horas después y como se preveía la vicealcaldesa y responsable de Urbanismo ha hecho una llamada a la prudencia, sobre todo porque no se acaba de fiar de las intenciones del máximo accionista respecto a la obra de Corts Valencianes. Las palabras de la concejala socialista casi han coincidido con el anuncio por parte del Valencia de una rueda de prensa de Layhoon para las dos y media de esta misma tarde, donde tiene previsto expresar la postura del máximo accionista respecto a esta situación que tiene a políticos de uno y otro partido del Gobierno enfrentados.

Publicidad

«Ya es el tercer anuncio que viene Meriton a hacer. Y ninguno de los anuncios previos se ha materializado en nada. Meriton debería ser sinónimo a prudencia por parte de los dirigentes públicos. Me reuní con Layhoon y me hizo exactamente la misma promesa. Represento el interés público y no a ninguna empresa que tiene sus propios intereses y sobre todo teniendo en cuenta la falta de credibilidad. A mí no se me ha ocurrido hacer ningún anuncio por parte de la empresa. No soy portavoz de Meriton sino de los valencianos y valencianas», ha dicho Sandra Gómez.

La concejala de urbanismo ha insistido una y otra vez en su postura. «Llevan ya tres anuncios. Hace justo un año, aquí anunció el alcalde que iban a hacer el polideportivo municipal. La primera propuesta no tenía paredes, ni servicios ni aire acondicionado y con eso el Ayuntamiento había acordado la ATE. Dijimos que eso está lejos de cumplir la ATE. No había ningún acuerdo. En noviembre de 2021 se anunció como el mejor estadio que finalmente era de 45.000, más pequeño, con la mitad de la infraestructura por terminar. Y se hizo anuncio. Y con placas fotovoltaicas que no se materializaron en nada. También dijo que el alcalde que las obras iban a empezar en octubre. Ahora es el tercer anuncio».

En opinión de la socialista, «afortunadamente gracias a la presión de unos pocos políticos, el Valencia se ha ido acercando a las obligaciones que se suscribieron. Seguiremos empujando y presionando para que se acerquen a los 70.000 más otras obligaciones, servicios para la afición, museos, tiendas, sede social…eso está en la ATE a cambio de plusvalías. Mi trabajo no es portavoz de Meriton ni anunciar proyectos sino verificar que son reales. Y más teniendo en cuenta la hemeroteca. Si algo se ha demostrado que se vuelvan a cometer los mismos errores que. Mi trabajo no es anunciar proyectos de empresas privadas sino verificar».

«Me reuní con la representante de Meriton y me hizo la misma promesa. Prefiero ser un poco más prudente y esperar a ver qué presentan en el Ayuntamiento. El Valencia puede presentar lo que quiera. El Valencia anunció a bombo y platillo hace dos semanas un nuevo proyecto sobre el nuevo Mestalla con un vídeo espectacular. De lo que se anuncia a lo que se hace hay un gran trecho. Es de 49.000, es un ahorro de 12 millones respecto al de noviembre. Un estadio más sin acabar. Si antes estaba en un 31% de superficie bruto ahora en un 40%. Es más barato que el de noviembre de 2021. Deja más espacio de Mestalla sin acabar. Permitidme que enfríe los ánimos. Ha habido tres anuncios en el Ayuntamiento sobre el futuro Mestalla», ha comentado Sandra Gómez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad