Elena Requeni
Valencia
Viernes, 16 de febrero 2024, 13:54
José Muñoz, síndic del PSPV en las Cortes Valencianas, y Sandra Gómez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, han denunciado este viernes un conflicto de intereses en la designación de Luis Cervera como director general de Deportes de la Comunidad Valenciana, al convertirse, según ... apuntan, en el negociador con el Valencia CF. Se trata de una teoría que defiende Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia y actual líder de la plataforma Marea valencianista.
Publicidad
Muñoz ha recordado que Cervera fue director general del Valencia CF entre 2015 y 2018, un periodo convulso en el que se gestaron las controvertidas negociaciones para la construcción del nuevo estadio del club, proyecto que finalmente quedó paralizado: «No es de recibo que el presidente de la Generalitat ponga a negociar con el Valencia a una persona que ha tenido que ver con la situación del club a sueldo pagado por Peter Lim», ha declarado Muñoz.
Sandra Gómez ha coincidido con las críticas del síndic y ha asegurado que Cervera fue el principal responsable de que la ATE del nuevo estadio del Valencia decayera: «No se movió ningún papel, no se pidió ningún presupuesto de obra, no se movía ni una sola piedra», ha afirmado Gómez.
Las portavoces socialistas han exigido al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que explique a la afición valencianista y a la ciudad por qué ha puesto al frente de la negociación con el club «al principal responsable de que hoy el estadio no esté acabado». «¿A quién realmente está representando el director general de Deportes?», ha preguntado Gómez, quien ha exigido que se haga un estudio sobre la posible incompatibilidad de Cervera.
Publicidad
«Las consecuencias de que Cervera siga negociando con el club serían desastrosas», ha advertido la portavoz socialista, quien ha exigido a la Generalitat Valenciana que defienda los intereses de la ciudad de Valencia frente a Peter Lim y Meriton.
El síndic socialista ha asegurado que Cervera «no debería estar ahí» al frente de la Dirección General de Deportes, ya que su pasado como director general del Valencia y su relación con Peter Lim, máximo accionista del club, generan un evidente conflicto de intereses: «¿A quién va a defender Mazón? ¿A quién va a defender su interpuesto Luis Cervera? ¿Al Valencia Club de Fútbol o va a defender a los intereses de los valencianos y valencianas?», ha preguntado Muñoz.
Publicidad
«En cualquier caso, ya lo decimos y lo dejamos en encima de la mesa, la designación de Luis Cervera como negociador con el Valencia, en teoría para defender los intereses de los valencianos y valencianas demuestra a las claras que el mayor apoyo que tiene Peter Lim en la Comunidad Valenciana es Mazón», ha afirmado Gómez.
Ambas portavoces han anunciado que desde el partido se va a elevar una denuncia a la oficina de control de conflicto de intereses por la situación de Cervera. «Por todo ello desde el Partido Socialista vamos a elevar una denuncia a la oficina de control de conflicto de intereses respecto a la situación actual de Luis Cervera como director general de deporte y como persona designada por la Generalitat Valenciana para negociar con el Valencia club de fútbol porque pensamos que la incompatibilidad es manifiesta y queremos que se pronuncie».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.