![Santi Denia consultó a Baraja antes de convocar a valencianistas para la sub-21](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/08/1486572955-RCFofYvHU06S2KKmRmTWh6J-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Santi Denia consultó a Baraja antes de convocar a valencianistas para la sub-21](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/08/1486572955-RCFofYvHU06S2KKmRmTWh6J-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia no volverá a jugar un partido hasta el sábado 23 de noviembre contra el Betis en Mestalla, casi un mes después de su cita contra el Getafe. En la lista de la selección sub-21, que disputará el 15 y 19 de noviembre sus partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 contra Inglaterra y Dinamarca, hay tres valencianistas; Mosquera, Javi Guerra y Diego López. Es por ello que antes de citarlos, teniendo en cuenta no sólo el aspecto psicológico de deportistas que no han vuelto a competir desde la tragedia que ha asolado la provincia de Valencia sino que han sido parte activa de la legión de voluntarios que ha ayudado a limpiar las calles y las casas, el seleccionador Santi Denia llamó a Rubén Baraja para conocer si los jugadores estaban en disposición de ayudar o si era preferible dejarlos al margen de la convocatoria. Fueron citados tras esa consulta previa.
«Es una situación excepcional y por ello la Federación habló con el Valencia y yo con el Pipo Baraja y con los jugadores y ha sido un tema consensuado dentro de la dificultad que están teniendo», confirmó Denia tras anunciar la la convocatoria, donde también se refirió a una llamada el técnico del Levante: «Hablé con Calero porque teníamos un jugador en la prelista que es Carlos Álvarez. Tras consultar con Mosquera, Javi Guerra y Diego López se tomó la decisión de que vengan a entrenar con nosotros el lunes y que jueguen la semana que viene. Ellos están convencidos de ello, sabiendo que han tenido una dificultad porque no han tenido partidos».
El técnico manchego se unió a la lista de entrenadores que hubieran visto lógico suspender la pasada jornada de Liga, no sólo el partido del Valencia contra el Real Madrid: «Lo que tenemos que hacer es estar cerca de las personas. Hubiera entendido que se hubiera suspendido la jornada.Me gustaría mandar un mensaje de apoyo, solidaridad y ánimo a todas las zonas afectadas por la catástrofe. Ahora es momento de estar más que nunca a su lado, de no olvidarles e intentar ayudar en lo que podamos, nuestra cabeza y nuestro corazón está con todas esas personas».
En la lista de la absoluta, para los partidos frente a Dinamarca y Suiza, no hay valencianistas pero sí dos valencianos; Grimaldo y Pau Torres. La selección entrenará el martes a puerta abierta antes de viajar a tierras danesas y en Tenerife en la previa del encuentro contra los suizos, con varias iniciativas para recaudar fondos destinados a los afectados por la DANA. Luis de la Fuente tuvo muy presentes a los afectados por la tragedia: «En estos duros momentos para nuestro país, los componentes de la selección nacional no podemos olvidarnos ni un segundo de todas esas familias que han perdido a sus seres queridos. De todas esas familias cuyas casas han sido destrozadas y han visto arruinados todos sus negocios. Para todos nuestro apoyo y solidaridad para superar estos dramáticos momentos. Confío en que pronto, entre todos, os podamos ayudar a salir de esta terrible situación. Tampoco quiero olvidarme de los miles de niños y jóvenes que ahora mismo no pueden disfrutar de su pasión. Todos los campos de la zona han sido arrasados por esta maldita DANA. El mundo del fútbol no os va a fallar, pondremos todo nuestro corazón y jugaremos por todos vosotros».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.