Rubén Baraja, en Mestalla. EFE

La saturación de partidos invita a Baraja a pensar en rotaciones

Luis Rioja apunta a ser titular en San Mamés y podría ir acompañado de cambios en el once para dar entrada a jugadores menos habituales

Marcos Sánchez

Valencia

Lunes, 26 de agosto 2024, 01:00

Se avecina una semana de posibles rotaciones en el once de Rubén Baraja. ¿El motivo? La carga de partidos en tan poco tiempo, ya que los valencianistas van a jugar tres partidos en menos de ocho días, lo que podría provocar lesiones o sobrecargas en ... algunos jugadores. Uno de esos partidos ya se jugó, el pasado sábado ante el Celta de Vigo, donde el Valencia perdió 3-1 y dejó sensaciones poco positivas. Ahora, afrontan dos encuentros más, ante el Athletic Club este miércoles 28 de agosto; y el derbi de la Comunitat Valenciana contra el Villarreal en Mestalla tan solo tres días después.

Publicidad

Para Baraja es esencial dosificar a su plantilla en estos dos encuentros que quedan antes del primer parón de selecciones en septiembre para terminar con buenas sensaciones, lo que podría abrir la puerta a cambios en el once titular ante los de Ernesto Valverde. Las novedades podrían darse en la defensa de los blanquinegros, donde César Tárrega podría disfrutar de sus primeros minutos esta temporada, formando pareja con Mosquera en la zaga defensiva. Esto desplazaría a Yarek Gasiorowski al lateral izquierdo, dejando a Jesús Vázquez como el mayor damnificado tras su mal partido ante los vigueses, quedándose en el banquillo.

En el centro del campo, Hugo Guillamón podría tomar las riendas del equipo junto a Pepelu, reemplazando a Javi Guerra y sumando buenos minutos, ya que hasta el momento el mediocentro de L'Eliana no ha contado mucho para Baraja en este inicio de temporada, habiendo disputado solo cuatro minutos en la derrota ante el Barcelona.

Otro que podría tener minutos es Luis Rioja, el flamante último fichaje. El extremo que tanto había demandado Baraja tendrá su verdadera carta de presentación ante el Athletic en San Mamés, pese a haber jugado escasos minutos en la derrota ante el Celta. La entrada de Rioja modificaría el esquema, y el técnico vallisoletano volvería a su clásico 4-4-2, ya que su experimento de usar un 4-2-3-1 con Rafa Mir en banda no ha funcionado en los dos partidos anteriores. André Almeida, que tampoco ha cuajado en esa mediapunta, sería el posible damnificado de este cambio, quedándose en el banquillo. Finalmente, la última de las novedades de Baraja podría ser Dani Gómez, quien sería titular por primera vez, entrando para sustituir, hipotéticamente, a Rafa Mir en la delantera, si el míster decide darle descanso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad