Secciones
Servicios
Destacamos
Valencia está más que nunca en el alambre, en lo que se refiere a ser sede del Mundial de fútbol de 2030. La causa es la de siempre: la indefinición sobre el Nuevo Mestalla, que sería el coliseo donde deberían disputarse los partidos del torneo a los uqe aspiraría la capital del Turia. De acuerdo con la información que publica este jueves Relevo en su página web, la candidatura junto a Marruecos y Portugal presentará finalmente 11 sedes, y no 13 como ha pretendido hasta última hora el Gobierno y la Federación.
De este modo, Valencia y Vigo están en una lucha a contrarreloj y desesperada: para entrar entre las 11 ciudades españolas deben presentar garantías claras para poder descabalgar a otra que ya haya concretado su proyecto. Ahora las opciones son que finalmente se presenten las que ya están dentro, que se descarte a una de ellas para que acceda la capital del Turia o la alternativa gallega, o que se descabalgue a dos en favor de estas.
En un principio, hay que precisar las sedes antes del 31 de julio y después debe ser la FIFA la que dé el visto bueno definitivo. Aunque el Gobierno quiere contar con Valencia, y de hecho se lleva semanas esperando a un acuerdo entre Ayuntamiento y club que avale que el estadio de Cortes Valencianas esté dentro de un lustro, esta falta de concreción a menos de dos semanas para que expire el plazo habría terminado por dinamitar las opciones.
A pesar de ello, fuentes consultadas subrayan, y lo hacen de forma reiterada, que no hay a fecha de jueves 18 de julio nada oficial. En el Valencia CF no han recibido ninguna comunicación, y lo últim oque se conoce es la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento el pasado viernes. Además, en lo referente al nuevo estadio lo último ha sido la marejada en el Consistorio por la moción presentada por Vox.
Mientras tanto, al parecer las opciones de que finalmente se consiga alguna sede más son prácticamente nulas. A Marruecos y Portugal no les sentó nada bien que España quisiera arañar dos más para incluir a Valencia y Vigo. Y lo que no se quiere sacrificar de ningún modo es que la final se celebre en el remodelado Santiago Bernabéu. Así, a día de hoy, las ciudades qe se van a incluir en el proyecto que se presente a la FIFA el 31 de julio son Madrid y Barcelona con dos estadios cada una, igual que sucedería con las comunidades autónomas de Andalucía y País Vasco, Zaragoza, Gran Canaria y La Coruña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.