![Serrate: «Baraja debería dimitir porque la afición ya no aguanta más»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/23/1447948018-R53cOV53QzYMFXXQwCa7MOJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Serrate: «Baraja debería dimitir porque la afición ya no aguanta más»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/23/1447948018-R53cOV53QzYMFXXQwCa7MOJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José Serrate Ariño, a sus 94 años, sigue completando cada día de partido en Mestalla, si el tiempo acompaña, el trayecto desde su casa de Benicalap andando desde su casa. Así ocurrió este domingo en el último encuentro del 2024, frente al Alavés. Son unos ... ocho kilómetros entre ida y vuelta «o eso me dice el cacharro éste», comenta jocoso mientras se señala su reloj de pulsera. El valencianismo, como todo colectivo con centenares de miles de personas, es muy heterogéneo pero Pepe se convirtió, desde la primera manifestación contra la gestión de Meriton, en uno de sus símbolos. Ahora, afronta el tenso momento que vive el club con mucho dolor: «La situación la veo difícil pero en los momentos difíciles siempre sale una buena solución. O en eso quiero confiar. El corazón me dice que vamos a salir de ésta pero si no es así y el equipo desciende la afición va a reventar. Mi deseo es que todo salga bien, porque soy del Valencia y moriré siendo del Valencia».
Serrate lleva muchas décadas viendo partidos en Mestalla. Tiene esa sensibilidad del seguidor veterano, que sabe que las leyes del fútbol se mantienen en el tiempo. Incluida la del proyecto agotado. Es por ello que cuando se le pregunta por el banquillo, lo tiene muy claro: «Baraja me gustó en su momento lo que hizo con el equipo cuando llegó pero debería dimitir porque la afición ya no aguanta más. Estamos enfadados con el equipo pero también con él. Siendo casi los mismos jugadores que la temporada pasada algo tiene que haber en el vestuario para que los resultados sean ahora tan malos».
Al máximo accionista del club que lleva en la sangre, desde el corazón del barrio de Benicalap, aquel que vio nacer al que fuera mejor extremo del mundo llamado Vicente Rodríguez, le manda un mensaje aprovechando la Navidad. Haciendo un análisis interesante, puesto que después de quedar claro que Peter Lim no tiene ningún tipo de sentimiento por el Valencia le pide que piense, al igual que el singapurense sentirá amor por los suyos, que recuerde que el club de fútbol es mucho más que eso para el valencianismo: «A Lim le diría que si tiene sentimientos, porque me imagino que querrá a su familia, nosotros queremos al Valencia como a uno de la familia. Eso él lo tiene que reconocer, aquí estamos enfadados con Lim por los resultados pero también por su gestión. Como el Valencia es uno más de la familia de cada uno de los aficionados, estamos todos enfadados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.