![El Sevilla y el Elche, dos de los rivales por la permanencia del Valencia, cambian de entrenador](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/20/95265339-REZgSQ2kC1m2qyYfcRnVNPP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El Sevilla y el Elche, dos de los rivales por la permanencia del Valencia, cambian de entrenador](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/20/95265339-REZgSQ2kC1m2qyYfcRnVNPP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Valencia no es el único equipo grande que esta temporada está luchando por no bajar a Segunda. El Sevilla, pese a que aún tiene el aliciente de la Europa League donde se va a cruzar en los cuartos de final con el United, también está asomado al abismo del descenso. Con el peligro que supone el desgaste de las dos competiciones y el despiste que puede crear el no creerse en peligro. El conjunto hispalense va a aprovechar el parón para hacer un cambio en el banquillo. Con Sampaoli sentenciado tras la derrota contra el Getafe, donde también los sevillistas perdieron el average particular, la entidad negocia con José Luis Mendilibar para que sea el entrenador hasta final de temporada.
El Sevilla es decimocuarto con 28 puntos, a dos del Valencia que es ahora mismo el equipo que marca la línea del descenso tras la derrota frente al Atlético, con 26. Con nueve equipos separados por seis puntos, la lucha por no bajar se presenta más dramática que nunca. El baremo de los puntos es superior, hasta ahora, de lo que que hace falta de media para mantenerse en Primera. Ahora mismo, el equipo que marca la permanencia es el Espanyol, que tiene 27 puntos. Esa cifra es la más alta de la última década. La última vez que el primer equipo fuera de la zona de la quema tenía esa puntuación a falta de doce jornadas para el final fue el Villarreal en la campaña 11-13 y acabó bajando a Segunda con 41 puntos. Otro dato más para la teoría cada vez más extendida, y asumida, entre los equipos que están luchando por la permanencia de que van a necesitar más de 40 puntos para respirar.
Los dos casos más llamativos de la zona baja son el Valencia y el Sevilla. Llama más la atención, comparando las plantillas, lo que está ocurriendo en Nervión puesto que la deriva del proyecto de Meriton, con el equipo tres años fuera de Europa, es descendente. Tras el parón de selecciones, los de Baraja recibirán al Rayo Vallecano y los siguientes cinco partidos serán frente a rivales directos. El mes de abril puede marcar el destino de los valencianistas. Entre ellos, hay un partido marcado en rojo en la Jornada 29, fechada para el 16 de abril. El Sevilla visitará Mestalla en un duelo que se prevé dramático.
Mientras no certifique de forma matemática un descenso que parece cantado, el Elche también es un rival directo en la lucha por la permanencia. El conjunto ilicitano, colista con tan sólo 13 puntos, anunció la destitución de Machín como entrenador. Su sustituto como primer entrenador será la sexta persona que dirija un partido esta temporada al equipo alicantino, tras Francisco Rodríguez, Jorge Almirón, Pablo Machín y los interinos Alberto Gallego y Sergio Mantecón. El Valencia visitará el Martínez Valero en la Jornada 30, en un partido fechado para el domingo 23 de abril, en lo que será un derbi dramático.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.